El asado irrepetible de Los Pericos entre fogatas y electroreggae

Los Pericos fueron parte ayer de un Irrepetible organizado por OCESA, y sí, sabemos que tendrían que hacer algo totalmente diferente  a lo que les hemos visto en años y no solo eso, tomando en cuenta que durante la pandemia ya este sería su tercer streaming (uno hasta fue gratis).

Pero lo hicieron bien, se armaron algo ajeno a lo que esperábamos.

El set lo dividieron y grabaron en tres modalidades, una en un escenario fosfo fosfo con varios temas que arreglaron de tal forma que dejaron el reggae clásico de lado, se volvieron más electro rock o electro reggae, más actuales aunque no es precisamente su público el más gustoso de este estilo de música, sobretodo si son canciones que pueden ser tus favoritas como “Pupilas Lejanas”, “Waitin'” o “Boulevard”. Algo así han optado bandas como La Unión o Miguel Mateos para darle vida, al menos en lo personal como artistas a otras canciones.

Otra parte fue una grabada en medio de una fogata, muy de campamento donde solo faltó el ‘no es más que un hasta luego….’; mientras asaban unos bombones. Aquí fue donde hubo un fan track como “Runaway”, que sin dejar la esencia original fue acompañada por otra serie de temas en formato acústico, así mismo “Movida Rastafari” y “Señales Erróneas”.

La última parte, ya en un pequeño estudio o cuarto de ensayo, donde se sentían más libres, fue la parte final respetando más el reggae como en “Salmo A Bob Marley”, “Nada Te Importó”, “Anónimos” y por las que más de uno esperaban, “Complicado y Aturdido” y “Casi Nunca Lo Ves”.

Ahora, ¿por qué se llamaba un ‘asado con amigos’? Porque iban haciendo eso mismo, se pusieron a cocinar durante el set de canciones, con cada corte iban explicando lo que significa para ellos reunirse con amigos en un ‘asado’ y dos o tres tips de como debes hacerlo en tu casa, como el de poner la parte de la grasa o ‘cuero’ directo al fuego, etc.

Bien logrado, interesante y con algún extra que fue la interacción como de programa de televisión de cocina. Obviamente no hubo interacción de Los Pericos con el público por ser grabado (no habría forma de haber hecho esos tres sets en vivo) y tiene pinta de que este debería salir en DVD.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas