Conecte con nosotros

Noticias

The Prodigy viene con un documental dedicado a Keith Flint

Se viene un documental por parte de The Prodigy donde van a hablar de todos los temas posibles y claro, Keith Flint.

Pólvora Crew

Publicado

el

The prodigy

Liam Howlett y Maxim acaban de anunciar que se encuentran trabajando en un documental sobre la historia de su proyecto, The Prodigy. El metraje va a estar dedicado al vocalista Keith Flint, ex miembro de Prodigy que desgraciadamente perdió la vida en el 2019 a causa de suicidio (ahorcamiento).

El proyecto lo dirigen Sam Bridger y Paul Dugdal. Del lado de la producción está Pulse Films en colaboración con John Fairs y los miembros del grupo. En cuanto a la descripción del documental, han dicho que es una historia cruda, poco flexible, y emocional.

Hablan de una banda de jóvenes forajidos de Essex (condado de Inglaterra) que se unieron en medio de la escena rave británica de los años 80. Eso sí, aún no hay fecha de lanzamiento. Pero sí sabemos que va a combinar elementos de animación, fotografías de su archivo y algunos testimonios.

Paul Dugdale (Director de documentales de: Adele, The Rolling Stones, Coldplay y Paul McCartney) mencionó que el rodaje empieza en primavera de este año y que será igual de salvaje que la banda. Él quiere que salgas de la sala de cine como si estuvieras bajando del mismísimo demonizador. Suena bien, ¿No?

Después del devastador fallecimiento de nuestro hermano Keef en 2019, parece que es el momento adecuado para contar la historia de nuestra banda, todo, los nueve. Es una historia del viaje caótico y problemático de nuestra pandilla, nuestra banda, la banda del pueblo, The Prodigy. O simplemente, una historia de hermanos con la misión de hacer ruido, encender el alma de la gente y hacer estallar los sistemas de sonido en todo el mundo, eso es jodidamente. Esta película se hará con la misma integridad que nuestra música: intransigente, cruda y honesta . ¡Este es para Keef!” expresaron los músicos en Instagram.  

tp2

¿Quién es The Prodigy?

Ahora como siempre, el contexto: Estamos hablando de un grupo británico de música electrónica formado por Maxim Reality (MC/vocalista) y Liam Howlett (compositor/teclados) y  Keith Flint (bailarín y posteriormente segundo vocalista). Este último, como te mencionamos arriba, falleció. La banda disfrutó de un gran éxito comercial a finales de la década de los años 90 y comienzos de los 2000; son considerados pioneros en el género de música electrónica conocida como “big beat”.

The Prodigy ha evolucionado y tocado varios estilos a lo largo de su carrera, siempre distinguiéndose por elevar su estandarte musical de corte muy energético, con canciones techno que involucran influencias y actitud punk. Han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo​ y han ganado diversos reconocimientos entre los que destacan los Brit Awards, MTV Video Music Awards, Kerrang! Awards, MTV Europe Music Awards y han sido nominados un par de ocasiones para los Grammys.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *