Conecte con nosotros

Noticias

Daft Punk cuelga los cascos después de 28 años

El día que muchos temíamos que llegara, fue hoy. Daft Punk nos dice adiós de forma sorpresiva y aprovecho para contarte un poco de ellos:

Pólvora Crew

Publicado

el

Daft Punk

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. El día de hoy me encuentro de luto, empezamos esta semana con una de las noticias más tristes dentro del mundo de la música. Todos recordaremos el 22 de febrero de 2021 como el día en el que Daft Punk anunció su separación. Después de 28 años, el legendario dúo francés nos dice adiós a través de un video llamado “Epílogo”.

El clip de 8 minutos de duración muestra a los integrantes de espaldas caminando en un desierto mientras nos mostraban sus hermosos cascos y sus chamarras con el logo de la banda por última vez. De repente, uno de ellos se detiene y baja la mirada. El otro regresa con él y se miran frente a frente hasta que uno se quita la chamarra, se pone de espaldas y le pide que presione su botón de autodestrucción.

Al presionarlo, empieza una cuenta regresiva con un minuto de duración. Obviamente durante ese minuto, él empieza a caminar para finalmente explotar en mil pedazos. Al terminar de ver la muerte de su amigo, nos aparece el mensaje 1993-2021, para después ver al integrante restante caminar solo por ese desierto.

¿Quién es Daft Punk?

Dudo mucho que no conozcas a este increíble par. Pero, aún así voy a tomar lo que resta del artículo para hablar de su legado. Este proyecto empezó hace 28 años con una gran recepción. Ellos ayudaron a definir el estilo francés para la rama House de la música electrónica, tanto fue su aporte que ellos son la cara de lo que hoy conocemos como French-House.

En su álbum debut Homework (1997) nos encontramos con joyitas como Da Funk y All Around The World. Posteriormente llegamos a quizá su mejor disco, Discovery (2001). Aquí es donde todo empezó a brillar como el oro, teníamos sus primeras apariciones con los trajes de robot (íconos actuales de la cultura pop) y las rolas “One More Time”, “Something About Us”  y “Harder, Better, Faster, Stronger” de ese disco fueron un éxito mundial.

Cuatro años más tarde llegó Human After All (2005), en el resonaron grandes rolas como “Technologic”, “Television Rules The Nation” y “Robot Rock”. Obviamente a estas alturas ya teníamos su primera gira mundial, Alive 1997, y con la llegada de los éxitos anteriores se venía su hermoso Alive 2007. Este último tuvo su presentación de México en el famoso Palacio de los Deportes y su servidor tuvo la oportunidad de gritar en ese magnífico show.

¿Qué pasó después de eso?

Después del Alive de 2007, volvimos a saber de ellos hasta su colaboración con Disney en Tron: Legacy. En esa ocasión se encargaron de la banda sonora de la película y de su soundtrack dejando grandes rolas en el camino y un par de remixes por grandes artistas de la escena electrónica. De ahí esperamos otros tres años para conseguir el tan aclamado Random Access Memories (2013) donde tuvimos grandes rolas como: “Instant Crush (feat. Julian Casablancas), “Get Lucky (feat. Pharrell Williams & Nile Rodgers) y  “Beyond”.

Siguiendo con esa línea de los tres años, en 2016, Daft Punk se volvió a dejar ver junto a The Weeknd con las dos colaboraciones que tuvieron. Una fue “Starboy” y otra fue “I Feel It Coming”. Después de eso hubo muchos rumores acerca de un nuevo disco por parte de ellos, sin embargo nada pasó. Incluso hubo mucho hype en 2017 por la expectativa de un posible Alive 2017, pero… El chiste se cuenta solo.

Finalmente el día de hoy nos toca despedirnos de ellos, agradeciendo cada canción que nos regalaron. Esperamos que en un futuro se retracten y volvamos a escucharlos. La esperanza más cercana es que Disney logre darles todo el dinero del mundo y logren volver a ficharlos para Tron 3. La siguiente opción es que nos agarren por sorpresa en un Alive 2027. Pero eso ya es mucho soñar, ¿no lo creen? Mientras tanto, déjanos acá abajo en los comentarios cuál es tu rola favorita de ellos, la mías se las dejé a lo largo del artículo.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *