Conecte con nosotros

Noticias

Daft Punk: el dúo volvió a redes sociales; esto es lo que sabemos

Hace un año que la banda dijo adiós a los escenarios, pero ahora nos dieron una pequeña esperanza… Se vale soñar.

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

FB IMG 1645564064139

Todos recordaremos el 22 de febrero de 2021 como el día en el que Daft Punk anunció su separación. Después de 28 años, el legendario dúo francés nos dijo adiós a través de un video llamado “Epílogo”, colgaron los cascos.

El clip de 8 minutos de duración muestra a los integrantes de espaldas caminando en un desierto mientras nos mostraban sus hermosos cascos y sus chamarras con el logo de la banda por última vez. De repente, uno de ellos se detiene y baja la mirada. El otro regresa con él y se miran frente a frente hasta que uno se quita la chamarra, se pone de espaldas y le pide que presione su botón de autodestrucción.Al presionarlo, empieza una cuenta regresiva con un minuto de duración. Obviamente durante ese minuto, él empieza a caminar para finalmente explotar en mil pedazos. Al terminar de ver la muerte de su amigo, nos aparece el mensaje 1993-2021, para después ver al integrante restante caminar solo por ese desierto.

FB IMG 1645564164836

Daft Punk volvió a las redes

Un año después de aquel triste acontecimiento, que puso a llorar a más de uno, la banda regresó a las redes sociales con una nueva foto de portada. Nos vinieron a ilusionar nada más, llegaron a prender el boiler, ahora falta que se metan a bañar.

Minutos más tarde, postearon una imagen con el logo del Daftendirektour, una gira de 1997 que en 2001 vio el estreno de un dvd, y el cd ahora cumple 21 añotes de existencia.

Ese álbum en vivo titulado Alive 1997, era la grabación de la actuación en el Que Club de Birmingham, del día 8 de noviembre. La grabación fue seleccionada por Daft Punk para su lanzamiento, ya que la consideraban su favorita.

Screenshot 2022 02 22 15 10 12 62 a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6

Además, se cumplen los 25 años del álbum Homework, debut de estudio del dúo electrónico francés. Éste fue lanzado al mercado el 20 de enero de 1997, y es considerado como una joya del house, techno, acid y funk.

La idea original fue lanzar únicamente 50 mil discos en CD, y una basta colección de vinilos, pero jamás esperaron la popularidad que tuvo el mismo. Su producción terminó por venderse en 35 países y dejó números de más de dos millones de copias entregadas.

Tal vez te acuerdes de canciones como Da Funk y Around the World, mismas que alcanzaron el número uno en las listas de Billboard en la categoría Hot Dance Music/Club Play.

El álbum, por su parte, alcanzó el puesto número 150 en los Billboard 200. Como resultado de ventas, Homework fue certificado oro por el RIAA el 11 de julio de 2011.

Screenshot 2022 02 22 15 10 58 22 a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6

A ciencia cierta no tenemos la menor idea de lo que significa el regreso de Daft Punk a las redes sociales, pero pueden pronosticarse intenciones comerciales detrás del suceso, sin que eso signifique que volverán a los escenarios como un dúo.

Esperemos, mejor, a que todo sea aclarado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Un sueño verlos de nuevo en escena, pero sólo eso… Un sueño.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *