Conecte con nosotros

Cine

Revive Interstella 5555 de Daft Punk… ¡Gratis!

Un clásico del cine musical llega a Youtube para que todos lo vean gratis: Interstella 5555 de Daft Punk. Aquí te traemos la película entera.

Publicado

el

Interstella 5555 gratis en Youtube

Daft Punk parece que ya solo vive en nuestra memoria, pues desde su colaboración con The Weeknd de 2016, no hemos vuelto a escucharlos. Sin embargo, los franceses siguen al pendiente de sus fans y ahora, pusieron a disposición de todo el público su clásico animado del 2003, Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, gratis a través de Youtube.

La película, un viaje en el espacio sobre las desaventuras de los Crescendolls, una banda pop secuestrada por un malvado ejército. A través de un sueño, un astronauta terrestre recibe el llamado a rescatarlos para que sigan esparciendo su música por el universo. La animación corrió a cargo de la emblemática casa japonesa, Toei Animation, bajo la supervisión del maestro Leiji Matsumoto, mente detrás de piezas claves en el anime de ciencia ficción como Galaxy Express 999.

Una narrativa sencilla pero de gran valor estético donde se repasa su exitoso álbum, Discovery. Así que algunos hits del dúo que podrán escuchar son “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “Something About Us”. El disco fue lanzado en 2001, vendiendo más de tres millones de copias.

Aprovecha para revivir o conocer Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem aquí abajo.

El adiós de Daft Punk

Todos recordaremos el 22 de febrero de 2021 como el día en el que Daft Punk anunció su separación. Después de 28 años, el legendario dúo francés nos dice adiós a través de un video llamado “Epílogo”.

El clip de 8 minutos de duración muestra a los integrantes de espaldas caminando en un desierto mientras nos mostraban sus hermosos cascos y sus chamarras con el logo de la banda por última vez. De repente, uno de ellos se detiene y baja la mirada. El otro regresa con él y se miran frente a frente hasta que uno se quita la chamarra, se pone de espaldas y le pide que presione su botón de autodestrucción.

Al presionarlo, empieza una cuenta regresiva con un minuto de duración. Obviamente durante ese minuto, él empieza a caminar para finalmente explotar en mil pedazos. Al terminar de ver la muerte de su amigo, nos aparece el mensaje 1993-2021, para después ver al integrante restante caminar solo por ese desierto.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *