Conecte con nosotros

Noticias

Paul Stanley no ve motivos para hacer un nuevo disco de KISS

Paul Stanley, el Starchild no ve razones de grabar de nuevo con KISS y plantea como la gente no quiere nada nuevo de bandas clásicas

Andre Dulché

Publicado

el

Paul Stanley, el Starchild de KISS ha estado muy active últimamente, planeando la salida y promoción de su álbum Soul Station; así que se la ha pasado de entrevista en entrevista, claro, en Estados Unidos.

Una de ellas ha sido con el diario USA Today, donde entre lo que dijo rescatamos que no habrá un disco nuevo de KISS en mucho, mucho tiempo o nunca más. Ya que dijo: ‘no veo una razón para hacerlo’. Al final del día, los shows de KISS se basan en clásicos y pocos quieren escuchar algo nuevo.

El último disco fue en 2012 con Monster con el cual no les fue tan bien en ventas a pesar de tener buenos temas como “Hell Or Hallelujah” o “Freak”. De este material vendieron en su primera semana 56,000 copias mientras que Sonic Boom, que fue el material anterior, rebasó las 100,000 copias. Vieron que su cartera no subía como debería y también influye que empezaba con mayor fuerza la era del streaming.

Esto fue lo que dijo Paul Stanley: ‘Realmente no veo una razón para hacerlo. La mayor parte, cuando las bandas clásicas sacan nuevos discos, lo ven, lo escuchan y lo tiran lejos porque no tiene la misma seriedad, no tiene la edad que conlleva algo que ha estado en una capsula de tiempo o ha sido unido a un cierto periodo de tu vida. No estoy solo en esto. Cuando ves bandas clásicas en TV o un concierto en video, baja el sonido y te diré cada vez que estén tocando una canción nueva porque la gente se sienta.

Es extraño para mí que la gente siempre pide disco nuevo pero luego es de ‘está bien. Ahora toca tus éxitos’. Honestamente, en este punto no hay una recompensa a ello. Hay más recompensa en cambiar las líneas. En términos de grabar más con KISS digo ‘¿Por qué? Pienso en “Modern Day Delilah” o “Hell Or Hallelujah” que son tan buenas como cualquier otra cosa que haya escrito y grabado pero entiendo, son como vinos nuevos. No han envejecido. Así que no trato de rodar una piedra sobre la colina’.

KISS Northside Mnterrey 2016 por Gustavo Torres Polvora 2
KISS en el Northside Monterrey en 2016

¿Trabajar de a gratis? No para Paul Stanley

Paul Stanley hace poco también habló sobre los comentarios de Gene Simmons sobre que el rock está muerto, ahí fue claro diciendo que si haría otro disco juntos no sería por las ventas, porque estamos en un mundo donde ya no se compran discos como antes, así que lo haces por el lado creativo y satisfacerse internamente. De ahí la decisión de hacer por su cuenta Soul Station.

Sobre lo de Demon complementó: ‘La idea de que trabajes arduo y luego alguien con pecas en su cara decide bajarlo y compartirlo en la red no es por algo que yo trabaje. Como te gustaría ser un plomero, ir a casa de alguien y trabajar todo el día arreglando su tubería y cuando sea momento de pagar te dicen, ‘No, solo quiero decirte gracias’. No’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *