Gorillaz festeja 20 años de vida con juguetes, ropa y reediciones

Hoy es el día que Gorillaz, el proyecto animado musical de Damon Albarn y Jamie Hewlett cumple dos décadas de vida. Así es, 20 años de que conocimos a los chimpancés Murdoc, 2-D, Noodle y Russel Hobbs en el disco homónimo.

Este fue un disco que causó furor, era el primer proyecto de este tipo a gran escala. Aquí no era Albarn el cantante de Blur, eran los personajes quienes tomaban el control y en base a los videos (gracias a MTV y VH1) la banda iba forjando historias y personalidad. Solo basta recordar clips como “Tomorrow Comes Today”, “Clint Eastwood” o “19-2000” para correr una lágrima de esos viejos y bellos tiempos.

En un inicio no se pensaba que Gorillaz tuviera más de dos discos, sin embargo, esto golpeó muy fuerte y es más, muchos jóvenes no saben que Albarn pertenece a Blur y mucho menos a The Good, The Bad & The Queen.

La banda ha crecido a niveles insospechados, ya contando con siete discos de larga duración y tres recopilatorios, muchos de ellos repletos de invitados que van de Beck, St. Vincent, muchos raperos hasta el gran Sir Elton John y Robert Smith de The Cure.

 Para festejar este aniversario y sabiendo que Gorillaz es un proyecto bastante remunerado a todos niveles, han vuelto a asociarse con Superplastic para una serie de juguetes de colección que rondan por si solos los 80 dólares y en banda completa los 350 dólares. Pero ojo, debes pedirlos ya que si no se extinguen como los dinosaurios y si los vuelves a ver será al triple de precio porque una vez más, esto es un maldito negocio.

Aunado a esto, llegará una línea de ropa bien millenial igualita a como 2-D y estará a cargo de G Foot que también, volará. De esta todavía no hay mucho al respecto, pero estén atentos que es una de esas colecciones que también subirán de precio en unos meses.

Otra forma de ganar dinero para sus bananas y a lo mejor pagarle regalías a la Banda Gangrena, la reedición de su discografía empezando por la joya, el disco homónimo. Todo esto creado desde los Kong Studios mientras Murdoc sigue las ordenes de su nueva heroína, la japonesa minimalista Marie Kondo será quien esté a cargo de todo el proyecto.

Así que no hay más, a romper el cochinito.

Aquí te dejamos una imágenes a través de los años de Gorillaz:

Gorillaz
Gorillaz
Gorillaz
Gorillaz
Gorillaz
Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist