Gepe: ‘La fuerza colectiva debe generar el cambio contra la injusticia’

La vida los la gente en general que se dedica al entretenimiento sufrió pérdidas dolorosas gracias a la pandemia por Covid-19 en todo el mundo, los artistas han tenido que cambiar su modo de operar, de crear y ha tenido que implementar formatos que muchas veces tenía abandonados. Algo de todo esto ha pasado ara el chileno Gepe.

Antes de todo lo que sabemos, Gepe había sacado un disco y se venía su promoción por todos lados, México obviamente una parte clave de esto pero todo tomo otro rumbo, sin embargo, el chileno se ajustó y todavía antes de que llegara el encierro total en su país fue a la cordillera a grabar Ulyse, Primer Encuentro; un concierto en acústico con ayuda de músicos amigos y la dirección de Nino Aguilera, con quien también realizó Folclor Imaginario, un homenaje de Gepe a la compatriota andina Margot Loyola.

En este video vemos un recorrido acústico de sus canciones bajo un intercambio de formato show con intermisiones habladas, como dice Gepe ‘la voz de tu cabeza’ y que estará ya de aquí en adelante en su cuenta de YouTube oficial. ¿Esto hubiera nacido sin pandemia? Claro que no, y así nos lo confiesa el músico creador de temas como “Confía”, “Fruta Y Té” o “Las Flores”.

gepe
Gepe por Rocío Mascayano

También platicando con Gepe nos enteramos de lo que significó para él conocer a Margot Loyola, hacer un disco acústico, el cómo ha cambiado su forma de ver la vida no solo por la cuarentena en Santiago, su ciudad de residencia; también influyen otros factores como lo que ocurre socialmente en Chile entre gobierno y sociedad y que esto podrá detonar otra visión en sus letras futuras. Todo esto en la entrevista que podrás ver a continuación.

Por último te dejamos un fragmento de lo que podrás encontrar en este Ulyse, Primer Encuentro:

‘Las noches ahora terminan a ser muy distintas de antes, me daba la intención que no me percataba de la noche, que soñaba, no recordaba bien que soñaba ni tampoco tenía muchas ganas de recordarlo. El sueño era algo que estaba separado del día, como han dicho clásicamente, el lado B de una persona. La cuarentena a juntado estas dos dimensiones, el lado A con el B. Somos día y noche’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas