Conecte con nosotros

Noticias

Tom Morello y Pussy Riot se unieron para el tema “Weather Strike”

Tom Morello sigue activo, tocando con quién pueda y ahora se unió al colectivo músico-activista Pussy Riot para “Weather Strike”.

Avatar

Publicado

el

Tom Morello

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy venimos con el tema de una leyendaTom Morello y el colectivo punk feminista ruso, Pussy Riot, se armaron una colaboración. Esta nueva rola lleva por nombre “Weather Strike” y es una protesta que escribieron en conjunto. El pasado mes de marzo, Pussy lanzó su EP Panic Attack, mismo que sirve como aperitivo para el que llega a finales de año.

“Pussy Riot es uno de los grupos activistas más radicales e importantes de todos los tiempos; su intrépida mezcla de arte y confrontación es una inspiración constante y es un honor combinar fuerzas en esta poderosa y revolucionaria pista Weather Strike”. Estas fueron las palabras del guitarrista de Rage Against The Machine y Prophets Of Rage respecto a la salida de este nuevo sencillo.

Pero ¿Qué dicen las rusas? Bueno, tenemos lo que ha dicho Nadya Tolokonnikova, cofundadora de Pussy Riot:

“Tanto para Tom como para mí, la política siempre ha estado estrechamente entrelazada con nuestra música, como las dos caras de una tira de Mobius. Es un honor colaborar y ser amigo de Tom. Me siento fuerte, empoderada, apoyada, vista, respetada, cuando trabajo con Tom, siento que estamos formando una buena parte de un ejército de arte revolucionario juntos, verdaderos aliados y camaradas”.

Nadya Tolokonnikova

¿Quién es Tom Morello? ¿Quién es Pussy Riot?

En cuanto a Tom Morello, pues… es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets Of Rage, Rage Against The Machine y ex guitarrista del grupo Audioslave junto al fallecido Chris Cornell. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista.

Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”.​ Además, ocupa el puesto número 40 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Por el otro lado, Pussy Riot es un colectivo ruso feminista de punk-rock, que pone en escena actuaciones de provocación política, sobre temas como los derechos LGTB, el feminismo, la situación de la libertad de expresión, la represión de los movimientos artísticos en Rusia y, más recientemente, en contra de la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.

El 21 de febrero de 2012, durante un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, tres mujeres de la banda fueron arrestadas y acusadas de vandalismo. Su juicio se inició a finales de julio, y fueron condenadas a dos años de cárcel. Las mujeres han atraído una considerable simpatía, tanto en Rusia como en el exterior, debido a las denuncias de malos tratos mientras estaban bajo custodia. El juicio ha sido comparado por algunos observadores extranjeros con un juicio-espectáculo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *