Conecte con nosotros

Noticias

MC5 regresa medio siglo después con nuevo disco: Heavy Lifting

Wayne Kramer, único sobreviviente de MC5 sacará su nuevo disco Heavy Lifting con la ayuda de Tom Morello y William DuVall de Alice In Chains.

Andre Dulché

Publicado

el

MC5

¿Qué son 50 años sin sacar música? Bueno, eso mismo piensa Wayne Kramer, el único sobreviviente original de la legendaria banda punk rock MC5.

Así que el guitarrista de pasitos únicos en el escenario, ha confirmado nueva música para este 2022 con el apoyo de Tom Morello de Rage Against The Machine en el primer sencillo “Heavy Lifting” y quien, por cierto, sacó dos discos el año pasado.

Será por derechos legales o por mantener un respeto a sus fallecidos compañeros, Wayne Kramer ha llamado a la banda actual We Are All MC5. Además, confirmó una gira por Estados Unidos a partir del mes de mayo.

‘No dejar de hacer giras, especialmente en esta década, he llegado a comprender que la música de MC5 es más necesaria que nunca antes. Es en definitiva un buen tiempo para escribir y grabar nuevas canciones y llevar un mensaje de hard rock sin compromisos a todos los fans alrededor del mundo’.

Wayne Kramer de MC5 en los años setentas
Wayne Kramer de MC5 en los años setentas

PASADO Y FUTURO DE MC5

La historia de MC5 incluye solo tres discos, siendo el de 1969 Kick Out The Jams una joya obligada para todo punrocker; a este le siguieron Back In The USA en 1970 y High Time de 1971. Con esto, le ha bastado a la banda para ser nominados al Rock & Roll Hall Of Fame ya que su influencia en esta escena es comparable a otras bandas como The Damned, Sex Pistols o Bad Religion.

Incluso unos años antes Kramer y Davis habían tenido una pequeña gira con Dick Manitoba en las voces. Algo que repitió Kramer para festejar los 50 años de la banda en 2018.

Así que la banda que escucharás en vivo (si tienes suerte) o en el siguiente disco se componer por Wayne, Brad Brooks (Pollo Elastico) en la voz, Stephen Perkins (Jane’s Addiction) en la batería, Vicki Randle (Mavis Staples) en el bajo y como guitarra Stevie Salas (David Bowie).

En “Heavy Lifting” tenemos a Tom Morello y no solo eso, otro viejo compañero de MC5 en otras épocas como Dennis ‘Machine Gun’ Thompson en la batería.

Como Kramer es de la vieja escuela saldrá un Lado-B de la rola en sencillo junto a “Edge Of The Switchblade” en la cual además del solo de guitarra con sentimiento setentero, en las voces tenemos a William DuVall de Alice In Chains. Esta canción había salido en el lejano 1995 en el álbum The Hard Stuff.

Para agregar ese sentimiento de la vieja escuela, el productor es Bob Ezrin, quien como referencia (entre muchas) armó los discos clásicos de Alice Cooper.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *