Conecte con nosotros

Entrevistas

La luz en el camino, una plática con No Te Va Gustar

Platicamos con Diego Bartaburo de No Te Va Gustar para ahondar sobre su nuevo disco luz, donde colabora Ricardo Mollo de Divididos.

Pólvora Crew

Publicado

el

no te va gustar

Después de andar de gira por sus 25 años, los uruguayos de No Te Va Gustar se pusieron a componer y de ahí salió uno de sus discos más sociales, con letras más directas y fuertes antes una sociedad que cada día va más en decadencia llamado Luz.

El nombre viene a colación de traer eso mismo, Luz ante la oscuridad, de abrir los ojos ante problemas que, aunque no te hayan tocado directamente existen y que no es posible voltear la mirada a otro lado. Uno de sus temas más fuertes es “Venganza” junto a la rapera argentina Nciki Nicole que trata sobre una chica frente a su agresor.

“Elegimos a Nicki porque apenas la escuchamos nos enamoramos de su voz y de su forma de expresarse, de su flow. Escuchamos a varias mujeres de diferentes países y apenas la escuchamos, nos dimos cuenta de que tenía que ser con ella. Estábamos todos juntos en el estudio y nos llamó poderosamente la atención su forma de cantar.

Lo que tiene de particular Nicki, más que su música, es ella y el talento que tiene. Y también, sobre todo, que ella escribió su parte y que realmente te pone la piel de gallina escuchar lo que canta y cómo lo canta”.

Este nuevo tema se encuentra acompañado por su videoclip, el cual fue dirigido por el uruguayo Adrián Israel Caetano (El Marginal, Un oso Rojo, Apache). Además, fue protagonizado por uno de los actores más prestigiosos de Sudamérica, el señor Claudio Rissi (El Marginal), los miembros de NTVG y la poderosa Nicki Nicole.

EL SUEÑO DIVIDIDO CON RICARDO MOLLO

Sin embargo, también hay temas más amables y que redondean este buen álbum de No Te Va Gustar, se trata de “Austro” donde encontramos a Ricardo Mollo, líder de la legendaria banda argentina Divididos.

Diego, baterista de No Te Va Gustar nos platicó un poco de cómo llegó el exZumo a entrar a este disco:

‘Divididos es una cosa impresionante, además de que Mollo fue parte de Zumo. Tocar algo onda Divididos ya sabes que tiene que ser algo poderoso y energético. La hemos visto una gran cantidad de veces porque hemos coincidido en festivales, a Ricardo lo conocíamos que nos cruzábamos y nos saludábamos, pero nada más. Por fin tuvimos la suerte de conocerlo mejor, es un tipo muy simpático, muy humilde.

Estábamos en el campo garbando, en un momento nos comunicamos con él porque dijimos ‘esta canción la tiene que cantar Mollo’ y dijo ‘sí, yo me sumo’. Pero dijo ‘sabes qué, voy a tener que estar en José Ignacio porque Natalia Oreiro tenía que estar filmando en Montevideo unos programas y debo pasar la cuarentena ahí. Lo dijo con pena, pero nosotros estábamos grabando a cinco kilómetros de él y fue casualidad increíble. Cayó con su guitarra y se sabía la canción perfectamente, toda la letra se puso a grabar y todo lo que tiraba era increíble. Nosotros no podíamos creerlo’.

No Te Va Gustar en el Cosquin Rock Guadalajara 2018
No Te Va Gustar en el Cosquin Rock Guadalajara 2018

DIEGO BARTABURO EN PÓLVORA PARA EL MUNDO

No Te Va Gustar es de esas bandas que demuestran que para tener grandes recompensas hay que tener un fuerte sacrificio. Por eso uno de sus mayores logros debe haber sido el llenar el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

La banda llegó hace años de forma oficial (sus primeros discos solo los encontrabas en El Chopo) con el disco de éxitos, cobijados eso sí, por una disquera fuerte pero ya a años de haberse consolidado en su natal Uruguay. Aquí fue picar piedra, con shows con muy poca gente pero entusiastas. Este tipo de escalada que bandas como Auténticos Decadentes, Caligaris, La Vela Puerca y un largo etc. han tenido que hacer y hoy gozar del público mexicano.

Sin más, aquí te dejamos esta entrevista con Diego desde Uruguay donde nos platica mucho sobre este nuevo álbum llamado Luz mientras disfruta de un buen Mate. Además, nos cuenta sobre Nicki Nicole, Ricardo Mollo, las chicas de Flor de Toloache en sus grabaciones de Otras Canciones y una colaboración por la cual han quedado marcados en su país natal, “Violencia” junto a los murgüeros de Agárrate Catalina.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *