Conecte con nosotros

Noticias

Depeche Mode se reúne con Anton Corbijn para musicalizar un cortometraje

“In Your Room” jamás se había visto tan elegante.

Mario Valencia

Publicado

el

Depeche Mode y Anton Corbijn

Nuestro corazón oscuro late con esta noticia. Una de las duplas más fructíferas del mundo audiovisual, Depeche Mode y el director Anton Corbijn, regresan para traernos un cortometraje protagonizado por el famoso bailarín ucraniano, Sergei Polunin. Míralo abajo.

Estrenado en Youtube casi a la par del reciente libro de Corbijn, Depeche Mode by Anton Corbijn sobre sus experiencias con la banda, en el cortometraje editado por Taschen vemos a Polunin bailar a ritmo del hit de 1993, “In Your Room”, incluido en Songs of Faith and Devotion. A su vez, este trabajo funciona como adelanto del documental Dancer II, dirigido por Corbjin.

“Fue un placer trabajar con Sergei en esta pieza de Depeche Mode con quienes tengo una larga historia. Él expresó todo el conflicto interno de la canción tan vividamente dadas las difíciles circunstancias (con el clima de noviembre en el norte de Holanda) que uno solo puede mirar impresionado por lo que logró”.

Anton Corbijn para Deadline

Anton Corbijn es un fotógrafo holandés que inició su carrera en 1979. Pronto se convirtió en uno de los directores de videoclips más prominentes de la historia. Ha trabajado con artistas como U2, Echo & the Bunnymen, Danzig, Metallica, Front 242, Nirvana, Johnny Cash, Henry Rollins, Bryan Adams y un largo etcétera.

Su paso junto a Depeche Mode comenzó con “A Question of Time” en 1986. Desde entonces, dirigió todos los videos promocionales y fondos digitales para las giras de Music for the Masses, Violator, Songs of Faith and Devotion y Ultra. A partir de este momento, se convirtió en colaborador ocasional de la banda en algunos sencillos como “Suffer Well”, “Should Be Higher” y “Where’s the Revolution”, así como la dirección de sus conciertos en vivo, Live in Berlin y el reciente Spirits in the Forest.

Además de la música, Corbijn ha tenido un estupendo paso en el cine. Su ópera primera fue Control, biopic acerca de la atormentada voz de Joy Division, Ian Curtis. En 2010 le siguió el thriller de acción protagonizado por George Clooney, El americano y en 2014, estrenó la última película donde participó Philip Seymour Hoffman: El hombre más buscado, adaptado de la obra del mismo nombre de John le Carré.

Tres videos memorables de Corbijn y Depeche Mode

Es difícil elegir entre tantos trabajos que han hecho juntos pero estos tres videos son algunos de los más memorables.

Para el tercer sencillo de Songs of Faith and Devotion, lanzaron “Condemnation”, una canción con varios elementos gospel como los coros y el mismo piano. En el video, acompañamos a Dave Gahan en una procesión hasta que al final, es encadenado a una bella mujer que lo ha esperado.

Del mismo álbum tenemos una de las canciones más sensuales de toda su discografía: “I Feel You”. Dave Gahan, ya un galán al borde de la madurez, baila en su elegante traje de rayas mientras Martin Gore, lo acompaña a cada paso repitiendo el riff. Del otro lado tenemos a la bella modelo inglesa, Lysette Anthony, como la tentación entre símbolos religiosos.

Por supuesto no podíamos dejar atrás “Enjoy the Silence”, quizá la canción más famosa del entonces cuarteto, sencillo insignia de Violator en 1990. Muchas imágenes quedan grabadas en el inconsciente de los fans de Depeche Mode, incluido los retratos contrastados de la banda y a Dave Gahan como un rey en este homenaje a El principito.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *