Conecte con nosotros

Noticias

Depeche Mode lanzará Strange/Strange Too con los videos de Anton Corbijn

Strange/Strange Too de Depeche Mode es una colección de videos musicales dirigidos y filmados en Super 8 por el legendario Anton Corbijn.

Avatar

Publicado

el

Depeche Mode

Las plegarias de los fanáticos por fin fueron escuchadas y Sony Music Entertainment lanzará Strange/Strange Too de Depeche Mode (una colección de videos musicales dirigidos y filmados en Super 8 por el legendario Anton Corbijn) el viernes 8 de diciembre de este año. Se lanzará a través de SME en todo el mundo, excepto EUA, Canadá y México donde será a través de Warner Music Group.

Anteriormente solo estuvieron disponibles como títulos individuales en formatos VHS y Laserdisc (ahora agotados y altamente buscados por los coleccionistas). Strange (1988) y Strange Too (1990) son compilaciones de cortometrajes provocativos y visionarios realizados por el maestro fotógrafo y director Anton Corbijn en colaboración con Depeche Mode, para crear lo que en ese entonces sería la nueva iconografía visual para Depeche Mode.

Es la primera vez que Depeche Mode lanzará los videos de Corbijn en DVD / Blu Ray

Llegan por primera vez en DVD y Blu-ray como una colección única, Strange/Strange Too presenta 11 cintas musicales de Anton Corbijn/Depeche Mode, restauradas digitalmente a partir de las fuentes originales en Super 8 mm, junto con seis tomas descartadas e inéditas de los archivos de Depeche Mode. Al ensamblar las ediciones finales de Strange and Strange Too, Corbijn creó un orden visual en el que los vídeos musicales individuales se perciben como una película continua, con contenido secuencial adicional que no se ve en los clips originales.

En palabras del ahora dúo: La fotografía y la dirección de arte de Anton Corbijn han jugado un papel indispensable en la evolución de la estética de Depeche Mode. Strange y Strange Too son títulos esenciales tanto en los catálogos de Depeche Mode como de Anton Corbijn y son el ejemplo perfecto de la habilidad única de Anton para capturar el espíritu de DM en una película”.

La restauración de la cinta pasó por un riguroso proceso a lo largo de varios años con la participación del personal involucrado en la realización de las películas originales, incluido el mismo Corbijn.

Lanzado por primera vez en el lejano 1988 como “Strange – A Black and White Mode by Anton Corbijn”, Strange presentó los primeros cinco clips musicales de Depeche Mode dirigidos por Anton, quien los filmó principalmente en Super 8 en blanco y negro. Strange incluyó los tres sencillos principales de Music for the Masses, el sencillo final de “Black Celebration (“A Question of Time”)” y “Pimpf”, el cierre instrumental de Music for the Masses.

El DVD y Blu-ray Strange/Strange Too vienen en un elegante digipack con un folleto de 16 páginas con fotografías y nuevas notas escritas por el mismo Anton Corbijn. “Ser visto como ‘extraño’ en un campo creativo no es malo, ya que probablemente signifique ‘diferente’, lo cual me parece una descripción muy positiva de la lucha de uno por ser precisamente eso”, señaló.

Si eres fanático de Depeche Mode, este es un básico en tu colección, ya que podrás ver los videos de la mejor etapa de los Mode en formato digital y con una imagen restaurada, imposible perdérselos, así que a exprimir la cartera otra vez. ¿Ya los conocían?, ¿los vieron en su formato original?

Strange Strange Too
Strange/Strange Too de Depeche Mode contiene los videos realizados por Anton Corbijn / Foto: Facebook

Lista de canciones de Strange/Strange Too

STRANGE

  1. A Question of Time
  2. Strangelove
  3. Never Let Me Down Again
  4. Behind the Wheel
  5. Pimpf
    Outtake vignettes:
  6. Strangelove
  7. Behind the Wheel
  8. Behind the Wheel (Shep Pettibone Mix)

STRANGE TOO

  1. Personal Jesus
  2. Policy of Truth
  3. Enjoy the Silence
  4. Clean
  5. Halo
  6. World in My Eyes
    Outtake vignettes:
  7. Personal Jesus (Acoustic)
  8. Policy of Truth
  9. Policy of Truth (Trancentral Mix)

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *