Conecte con nosotros

Noticias

Megadeth por fin lanza el Unplugged In Boston, su primer material acústico

Ya podrá ser tuyo uno de los discos más cotizados de Megadeth: el Unplugged in Boston. Fue publicado en 2006 y tiene 10 versiones acústicas.

Andrea Quintana

Publicado

el

megadeth unplugged in boston

Uno de los conciertos que uno buscaba en el mercado negro de las cintas piratas del Chopo era el concierto íntimo con guitarras acústicas de Megadeth. Este concierto es conocido como el Unplugged in Boston, el cual fue grabado con puras guitarras acústicas, lo que hizo que cada tema de la banda de heavy metal fuera interpretada solo con los elementos primarios que las conforman.

Este material era tan exclusivo que solo estaba a disposición de los que fueran parte del club de fans de Megadeth. Para todos ellos, existió un disco que lanzaron en el 2006 , con una cantidad limitada, lo convirtió rápidamente en un material deseado y atesorada por los seguidores de la banda de Dave Mustaine.

Pero ahora, en colaboración con la disquera Cleopatra Records, todos podremos disfrutar del primer lanzamiento comercial de este desenchufado que fue grabado en 2001. Este material estará disponible en formato de CD, en su versión digital, vinilo con muchas opciones de colores para elegir (negro, blanco, rojo y gris). Ya lo puedes preordenar directamente en Cleopatra Records.

Versiones del vinilo Unplugged in Boston
Versiones del vinilo Unplugged in Boston

Unplugged in Boston será su primer lanzamiento de un disco acústico en vivo comienza con “The World Needs a Hero”. Está compuesto por 10 temas que recibieron este tratamiento. Por la fecha en que se realizó el concierto, tenemos varios temas del disco de 1997, Cryptic Writings como “She-Wolf”, “Trust”, “Almost Honest” y “Use The Man”.

La lista de canciones de Unplugged In Boston es:

  1. Dread And The Fugitive Mind
  2. Trust
  3. Time: The Beginning
  4. Use The Man
  5. Holy Wars…The Punishment Due
  6. Almost Honest
  7. Promises
  8. She-Wolf
  9. Moto Psycho
  10. Symphony Of Destruction
Portada del Unplugged in Boston de Megadeth
Portada del Unplugged in Boston de Megadeth

¿Qué pasó con David Ellefson y el nuevo disco?

Después de que Megadeth le dijera adiós a David Ellefson después del escándalo sexual en el que se vio envuelto: a través de redes sociales, se dio a conocer la historia de supuesta pedofilia y grooming cometido por el estadounidense de 56 años. En Instagram, un usuario con el nombre de woahworst publicó una serie de historias donde narró la historia de como Ellefson, entabló contacto sexual vía online con una joven de 17 años. Ahí mismo, afirmó contar con pruebas como videos, incluido uno donde se muestra al bajista masturbándose.

A inicios de esta semana Mustaine declaró en una entrevista para Rock Feed, que no será posible una reunión con el bajista original de la banda. Y, aunque Ellefson grabó el bajo para las canciones del nuevo álbum de Megadeth, Mustaine también declaró el mesa pasado que no utilizarán ningún material de Ellefson y por el contrario, un nuevo y misterioso bajista ya ha regrabado cada una de sus partes.

Además, Mustaine mostró en un misterioso video al nuevo bajista de la banda, a través de un video que la banda le grabó a un fan a través de la plataforma Cameo, para desearle feliz cumpleaños. En este, podemos ver que el vocalista el comenta al fan:

“Estoy andando alrededor del estudio ahora mismo. Este es Chris Rakestraw (ingeniero de sonido) sentado en la consola. Y aquí tienes a nuestro bajista misterioso escondiéndose detrás de una silla ahí en el suelo, para que no lo puedas ver. Pero pronto diremos quién es. Y en realidad lo has visto antes que nadie, aunque realmente no lo puedas ver”.

Por otro lado, los fans ya han empezado a especular con la identidad del bajista y apuntan a que se podría tratar de Steve Di Giorgio (Testament, Death, Sadus, Iced Earth). Todo, por que durante el video se mostró el instrumento del nuevo bajista, en donde descubrieron un logo que se identifica en el instrumento de Di Giorgio:

Tuit de @MegadethCFC con la foto comparando el bajo del video de cumpleaños para un fan de Megadeth
Tuit de @MegadethCFC con la foto comparando el bajo del video de cumpleaños para un fan de Megadeth

Seguramente sabremos quién suplirá a Ellefson antes de que comience el tour de Metal of the Year junto a Lamb Of God, Trivium en In Flames.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *