Conecte con nosotros

Geek

Pólvora Tabletop presenta: Lost Ruins Of Arnak

A continuación te dejamos un gameplay para Lost Ruins Of Arnak, un juego de mesa donde debes recorrer una isla al puro estilo de Indiana Jones.

German Espino

Publicado

el

lost ruins of arnak

Imagina que estás a cargo de una expedición, al más puro estilo de Indiana Jones o de Uncharted, recorriendo una isla en busca de reliquias y antiguos tesoros.  Lost Ruins Of Arnak, es un juego de cartas en donde llevaremos a cabo toda una aventura para tratar de obtener distintos objetos, fue diseñado por Michal “Elwen” Stach y Michaela “Min” Stachova.

Lost Ruins Of Arnak fue publicado en el 2020 por Czech Games y recientemente en español, por Devir. El arte estuvo a cargo de Jiri Kus, Ondrej Hrdina, Jakub Politzer, Frantisek Sedlacek y Milan Vavron.

En este juego se mezcla perfectamente la construcción de mazo, también conocido como deckbuilding y la mecánica de colocación de trabajadores. Esto nos permitirá explorar la isla y gestionar recursos que necesitaremos para desbloquear acciones o nuevos lugares de la isla.

¿De qué me hablas? ¿Deckbuilding? ¿colocación de trabajadores? ¿Gestión de recursos? Más lento cerebrito.

Vamos por partes, primero un ‘deckbuilding’ es ese tipo de juegos en donde al activar una carta se genera una acción, como en Epic Spell Wars, Magic The Gathering o Yu Gi Oh.

La colocación de trabajadores es el tipo de juegos en donde al colocar una figura o Meeple se te permite recolectar o activar una acción según lo indique la loseta o carta en la que se encuentra.

Por último, la gestión de recursos nos indica que, al obtener ciertos objetos, en el caso de Lost Ruin Of Arnak, las flechas, monedas de oro, brújulas, etc. los podemos utilizar para desbloquear lugares y activar acciones en algunas cartas o losetas.

Lost Ruins Of Arnak
Lost Ruins Of Arnak

Cómo se juega Lost Ruins Of Arnak

Primero debemos colocar el tablero como nos indica el manual, conforme vayamos explorando la isla iremos desbloqueando nuevos lugares que nos permitirán ganar puntos de victoria y recursos.

En cada ronda los jugadores deberán de tomar cartas hasta tener 5 en la mano.

Cada turno se puede hacer una acción principal como excavar en una localización, descubrir un nuevo lugar, vencer a un guardián, investigar, comprar y jugar una carta o pasar el turno.

Podemos realizar el número de acciones gratuitas que queramos, las cuales por lo general son activar cartas que tienen el símbolo de un rayo a un costado.

Una vez hecho todo esto se pasa el turno al siguiente jugador.

Cuando todos los jugadores terminan su turno se prepara la siguiente ronda. Las cartas que se usaron se barajan y se ponen en el fondo del mazo.

Después de la quinta ronda se finaliza el juego.

Lost Ruins Of Arnak
Lost Ruins Of Arnak

¿Sencillo? NO del todo

Para aquellos que van comenzando en la adicción de los juegos de mesa puede volverse un juego algo complicado, pero una vez que terminan un primer juego dudo que tengan mayor problema, sobre todo si lo compran en español el grado de dificultad para aprenderlo disminuye muchísimo.

Pero para que entiendas mejor, te dejamos el siguiente video explicativo para Lost Ruins Of Arnak:

Compositor mexicano que se dedica a crear música y disfrutar de coleccionar juegos de mesa.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *