Conecte con nosotros

Geek

Pólvora Tabletop presenta: Dead Of Winter

Dead Of Winter es un juego que te sumerge a una aventura en pleno apocalipsis zombie y debes sobrevivir aunque debas traicionar a todos.

German Espino

Publicado

el

Dead of winter

Imagina que estás en pleno apocalipsis zombie, el mundo se fue al demonio hace mucho tiempo, y tienes que sobrevivir al inmenso frío mientras tratas de mantener alejado a los no muertos, esto es Dead Of Winter.

Dead Of Winter es un juego de mesa diseñado por Jon Gilmour e Isaac Vega y publicado por Plaid Hat Games. El juego se lleva a cabo en una colonia de sobrevivientes de un apocalipsis zombie, nuestro personaje no solo debe tratar de evitar las mordidas de los no muertos, sino que también tiene que cumplir con los objetivos de las misiones para poder mantener el lugar de pie. Si eres fan de las películas de zombies o The Walking Dead, definitivamente este juego es para ti, sin embargo, si te produce ansiedad el hecho de tener que depender de otros, y que otros dependan de ti, no creo que sea tu tipo de juego. Ahí mejor te recomendaría algo como Unstable Unicorns o algo un poquito más feliz.

Dead Of Winter es un juego semi cooperativo ¿Qué quiere decir esto? Si quieres sobrevivir, debes cooperar con los demás jugadores, pero al mismo tiempo tienes que intentar cumplir con tus misiones personales. En este juego hay de todo, intriga, estrés, muerte, drama, traición, gritos y muchísimo odio por el individuo que no limpió la basura, y es que, fuera de que eso parezca chiste, es verdad. Hay una serie de cosas que se necesitan hacer para poder mantenerte vivo.

Este no es el clásico juego de matar zombies como en la película de Zack Snyder. Lo que importa es sobrevivir, y si puedes evitar enfrentarte a los zombies mucho mejor. Puedes morir muy rápido si no tienes cuidado, el disparar, moverse o buscar entre la basura genera ruido y con ello más zombies. No se trata de ir a matar todo a lo bestia, los objetivos deben ser claros y en equipo.

Todo el juego ocurre en dos zonas distintas:

La colonia: Se podría decir que aquí estamos seguros, podemos descansar, alimentarnos, limpiar la basura, tapizar el lugar para que no entren zombies, disparar desde un área segura y proteger a los demás sobrevivientes para que no baje la moral.

El exterior: Aquí es donde nos arriesgamos un poco más, debemos salir a buscar comida, balas, equipo y otros sobrevivientes que nos harán la vida un poquito más difícil, ya que tenemos que alimentarlos y protegerlos.

Dead Of Winter
Dead Of Winter

¿Cómo se juega DEAD OF WINTER?

Lo primero que ocurre es que se revela una carta de crisis, debemos cumplir con el objetivo de esa carta, que por lo general se logra consumiendo recursos (Armas, gasolina, comida, etc.) de no lograrlo tendremos graves consecuencias y se irán complicando las cosas en la colonia.

Luego sigue la carta de encrucijada, estas cartas son eventos que desarrollan en el juego, se lee el fragmento que indica la carta, y si se cumple con los requisitos se lee lo que sigue. Por lo general se trata de resolver dilemas morales que afectan de manera positiva o negativa a la colonia.

Después, cada jugador tira sus dados, y lo que salga, será el número de acciones que pueden realizar, ya sea salir al exterior, matar zombies, construir barricadas, buscar objetos que puedan ayudar con el objetivo de la carta de crisis, todo esto cuesta una acción. También se pueden hacer otras cosas que no gastan acciones, como alimentar a los sobrevivientes, compartir objetos o intercambiarlos, jugar cartas, moverse de un lugar a otro.

Una vez por turno se puede mover de una locación distinta, y aunque no tiene un costo, si trae consigo una tirada de dado que te expone a correr el riesgo de ser mordido por un zombie. Si el personaje recibe 3 mordidas, muere.

También está la fase de la colonia, en donde prácticamente es, alimentar sobrevivientes, ver si se cumple con los requisitos de la crisis, checar si no están lleno los contenedores de basura, y finalmente, agregas zombies que se van acercando a la colonia.

Dead Of Winter
Dead Of Winter

¿DEAD OF WINTER ES SENCILLO?

Lo cierto es que Dead Of Winter no es un juego fácil. Es sumamente divertido, las misiones individuales le dan mucha vida al juego, y la posibilidad de que exista un traidor le suma puntos.

¿No lo mencione? Si no tienes cuidado puede que uno de tus compañeros te traicione, claro, siempre existe la posibilidad de votar y exiliarlo, pero ¿seguro que él era el traidor?

Dead Of Winter es un juego que recomiendo ampliamente para quienes disfrutan de la intriga y el estrés colectivo, así como cualquier fanático de películas de zombies. La duración aproximada es de 2 a 3 horas de juego y se puede disfrutar hasta con 5 personas.

Aquí te dejamos un gameplay para que te animes a conseguirlo:

Compositor mexicano que se dedica a crear música y disfrutar de coleccionar juegos de mesa.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *