Conecte con nosotros

Geek

Pólvora Tabletop: Epic Spell Wars Of The Battle Wizards Duel at Mt. Skullzfyre

Hoy le damos sabroso a un juego lleno de magia y momentos gloriosos como es Epic Spell Wars Battle Of The Wizards Duel at Mt. Skullzfyre.

German Espino

Publicado

el

epic-spell-wars-of-the-battle-wizards

Epic Spell Wars of the Battle Wizards: Duel at Mt. Skullzfyre o mejor conocido como Epic Spell Wars, es otro TCG diluido en forma de juego de mesa y es el primero de muchos que han ido saliendo (realmente no sé cuántos van, solo sé que quiero jugar cada versión nueva que existe) y es que el juego no solo tiene un arte bastante atractivo, sino que las reglas se van modificando en cada expansión.

Sin embargo, a pesar de que cada expansión traiga algo nuevo, cada una se puede jugar sin depender del juego original o de otros juegos dentro del mismo universo de Epic Spell Wars Of The Battle. Así que lo que compres sirve sin problemas

epic spell wars full 1
Epic Spell Wars of the Battle Wizards: Duel at Mt. Skullzfyre

¿De qué trata y cómo se juega?

En Epic Spell Wars cada jugador es representado por un hechicero cuya única misión en el mundo es hacer pedazos a sus contrincantes, ya que es un torneo, en donde lo único que importa es ser el ultimo en quedar de pie.

Cada jugador inicia con 8 cartas y con ellas ira creando hechizos que cuentan con tres componentes mágicos que son:

  • Source o fuente, que viene siendo el inicio del hechizo.
  • Quality o la calidad del hechizo, que es como darle sabor a lo que vas a lanzar
  • Delivery o el resultado final del hechizo.

Tus hechizos pueden tener estos tres componentes, dos o solamente uno, pero no puedes repetir el tipo de componente (dos veces source o quality, etc.) ya que el repetirlos está completamente prohibido.

Cuando todos los hechiceros tengan armado sus hechizos bocabajo, se irán revelando de uno en uno, primero los hechizos mas débiles (si alguien armó un hechizo de 1 solo componente o de 2) y luego los más fuertes, en caso de que se tenga la misma cantidad de elementos, se decidirá por el número de iniciativa que tiene la carta de delivery, que es como una bolita roja con un numero y se va determinando el orden de mayor a menor).

Todos estos hechizos se van resolviendo en orden (Source, Quality y Delivery) y el efecto irá variando según lo que diga la carta. En esta primera versión de Epic Spell Wars la mayoría de las cartas va de quitar vida, recuperar vida, algunas veces obtener tesoros o hacer daño masivo a varios jugadores, en otras expansiones ya van agregando cosas nuevas como invocar creaturas, obtener sangre para hacer hechizos más fuertes o inclusive envenenar a los oponentes.

De esa manera vas eliminando hechiceros y ganando el token de “el ultimo mago de pie” el primer hechicero en obtener dos de estos tokens gana el juego y finaliza el torneo.

Es un juego rápido, muy sencillo y que sirve para pasar un buen rato con amigos que sepan perder, ya que como lo dije en un principio, es un juego que te puede hacer enojar bastante rápido. Se puede disfrutar hasta con seis jugadores y no se va a sentir lento, ya que todos los hechizos se van activando casi al mismo tiempo y suele ser un juego rápido que dura aproximadamente 30 minutos a 45 minutos.

Aquí te dejamos un video explicándote todo perfectamente:

Compositor mexicano que se dedica a crear música y disfrutar de coleccionar juegos de mesa.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Anni

    21 junio, 2021 en 8:31 pm

    Padrisimo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *