Conecte con nosotros

Geek

Peleas, anime y gráficos increíbles en The Hinokami Chronicles, el juego de Demon Slayer

Demon Slayer da un paso para vencer a los demonios en los videojuegos con Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles

Carlos Miranda

Publicado

el

kimetsu no yaiba

Sin duda Demon Slayer se ha convertido en uno de los animes más populares en los últimos años en todo el mundo. Esto ha logrado que la franquicia evolucionara desde el manga hasta llegar a su propia serie de anime, figuras, cosplay y ahora con una nueva sorpresa coronan el éxito de una de las mejores animaciones de la pandemia.

CyberConnect2, Aniplex y Sega pudieron cumplir esta sorpresa para todos los fanáticos de Tanjiro, Nezuko, Zenitsu, Inosuke y compañia con el lanzamiento de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, el primer videojuego de la franquicia.

Demon Slayer ataca demonios en tu consola

Con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles tenemos un recuento de los primeros arcos del anime, donde conoceremos la historia de Tanjiro Kamada, un chico que sufre la pérdida de su familia a manos del demonio más poderoso Muzan Kibutsuji, él cual dejó viva a su hermana Nezuko, la cual terminó convertida en un demonio.

Justamente con esta premisa comenzamos el juego, donde Tanjiro tendrá la misión de buscar restaurar la humanidad de su hermana y cazar al demonio que hizo esta masacre. En el juego tendremos la posibilidad de repasar todos estos momentos clave de los primeros capítulos de la historia.

Desde su entrenamiento, las primeras misiones, como fue que conoció a Inozuke y Zenitzu, hasta el despertar de su hermana en la batalla contra Rui, una de las Lunas de Muzan. Estos detalles serán un gran regalo para los fanáticos que tanto les gustó la historia desde el manga.

Un poco de los gráficos del juego de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles
Un poco de los gráficos del juego de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles

Un punto clave que tiene este juego es el gran detalle que pusieron en los gráficos, ya que respetando lo que vimos en el anime, tendremos un alto nivel de animación que se traslada a las consolas de una forma magistral.

Por lo que cada escena, cada personaje y cada detalle se verá fielmente plasmado en tu pantalla, por lo que al ejecutar ataques como las respiraciones, tendrás una imagen que te hará sentir como si estuvieras dentro del mundo de Demon Slayer.

Esto incluyendo la fielmente historia que secuencia a secuencia dentro del juego, que en su idioma original, te dará un plus magnífico de recordar cada uno de los capítulos que llevaron a Tanjiro a iniciar esta aventura.

Un equipo unido siempre vencerá a tus enemigos

Otro punto interesante es sin duda es la cantidad de personajes que tiene este juego, ya que con 18 personajes jugables, 2 personajes próximamente en un DLC gratuito y los villanos que se presentan en el título, hacen que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles en su primer salto a los videojuegos, tenga un roster muy completo y acorde con la franquicia, incluso teniendo a personajes del spin-off Kimetsu Academy

El roster de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles
El roster de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles

Esto nos lleva a platicar un poco el estilo de juego, donde tendremos uno de los posibles puntos flacos del juego. Ya que está basado en peleas contra el enemigo, donde la ejecución de combos y ataques especiales te ayudarán a vencer enemigos en las diversas fases que vayas avanzando gracias a sus controles sencillos e intuitivos.

Este tipo de juego lo hemos visto en títulos como los juegos de Naruto: Ultimate Ninja Storm o Dragon Ball Fighterz, donde la historia va avanzando de acuerdo a las peleas y secuencias que te vayan presentando en una historia definida.

Pero estas escenas o puntos lamentablemente son predefinidas, dejando de lado una gran oportunidad de tener un mundo más abierto donde pudiéramos conocer más sobre esta historia como han sido otros juegos de anime tipo One Piece: World Seeker o Dragon Ball Xenoverse.

Incluso esto hace que el juego en ciertos momentos se vuelva repetitivo y que su rejugabilidad solo se vea en los modos de pelea contra otras personas tanto localmente como online para poder seguir disfrutando de este título.

Conclusión

Sin duda Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles es una gran adquisición si eres fanático de la saga o quieres empezar a conocer esta historia, ya que tiene todos los detalles que debes conocer.

El juego es muy sencillo de entender y de poder jugar, por lo que los controles y la forma en que vayas avanzando no se verá en algún momento complicado, lo cual ayudará bastante a que aprendas los movimientos y poderes especiales para demostrarles a tus amigos o en la modalidad online.

Pero si esperabas algo más de mundo abierto o adentrarte mucho más en el mundo de Kimetsu no Yaiba, tal vez salgas un poco decepcionado, ya que tienen muy secuencialmente los momentos de la historia, dejando sólo lo que hemos visto en el anime, pero sin profundizar mucho más, perdiendo una oportunidad buena en su primera vez en los videojuegos.

Este juego lo podrás adquirir en tiendas físicas y digitales de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *