Conecte con nosotros

Noticias

A.C.O: una fiesta de flow con Nanpa Básico en Algo nuevo pa’ mi

Algo nuevo pa’ tus bocinas.

Mario Valencia

Publicado

el

A.C scaled 1

De nueva cuenta se pasea por las páginas de Pólvora el rapero peruano A.C.O, esta vez por el lanzamiento de “Algo nuevo pa’ mi”, una colaboración que lanzó junto al cantante colombiano Nanpa Básico. El dueto llega meses después de que el intérprete estrenara otro jocoso feat junto a Charles Ans, “Me hundo”.

Acerca del tema, A.C.O comentó lo siguiente a través de un comunicado:

“Siempre tuve mucha admiración por Nanpa. Sus letras, sus melodías y, sobre todo, su conceptualización visual como artista son pilares fundamentales que hicieron que volteara a ver lo que venía haciendo”

– A.C.O

La canción fue mezclada por Jorge Alayo y el mastering por Francisco Holzmann, todo bajo la producción de A.C.O y el peruano David Chang. “Estuvimos trabajando este lanzamiento desde hace casi un año, habían planes de viajar, de seguir creando música juntos, pero la segunda ola de la pandemia nos obligó a priorizar la salud y ponernos más creativos para sacarlo adelante”, sentenció.

Este 7 de noviembre, el cantante le dirá adiós a los escenarios peruanos para embarcarse en la aventura mexicana, donde seguro los fans del rap le recibirán con brazos abiertos.

A.C.O y Nanpa Básico: ¿quiénes son?

Arturo Salazar conocido como A.C.O es un joven rapero procedente de Perú, quien ha sido marcado por el camino de la independencia total ya que él mismo se encarga de producir sus propios beats, letras y el arte visual de sus discos. Con un inicio formal en 2013 ha autoproducido cinco materiales de larga duración hasta la fecha. Además en su discurso podemos encontrar ese lado emocional totalmente abierto. En tan solo tres años, el video de su hit “Mirador de estrellas”, ha logrado más de 10 millones de visitas.

Es música que habla de cosas que pasan en verdad o sea en las calles pasan esas cosas que tocan los raperos gangsters, son cosas que ocurren en verdad y aunque no nos gusta escucharlos es algo que pasa y a mí me parece importante de que haya gente de todos lados, de todos los estratos sociales de todo tipo de realidades que encuentren su verdad, cada persona viene de un lugar distinto y a mí me perece súper importante de que sean honestos con lo que habla”, nos comentó en entrevista el año pasado.

Por su parte, Nanpa Básico es uno de los intérpretes más queridos en Colombia desde 2010 que lanzó su debut, Entre esquinas. Este nuevo single llega después de un álbum marcado por varias colaboraciones que tuvo el MC con artistas como Charles Ans y Gera MX en los temas “Los no tan tristes” y “Hace tanto tiempo”. Recientemente se unió a Don Patricio, quien se presentará en el Festival Pal’ Norte para la canción “Balenciaga”.

A.C.O
Imagen: Facebook.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *