JP Saxe: “cuando el amor es tan bueno, es más grande que nuestra habilidad de describirlo”

No es fácil, en una industria tan saturada y donde la tendencia cambia de consumo cada minuto a pasos agigantados, lograr consolidarse con uno de los videos más reproducidos en los últimos años (y que no sea música urbana para trapear el piso con la cola, verdad). Este es el caso de “If the World Was Ending” del canadiense JP Saxe, una colaboración hecha junto al amor de su vida, Julia Michaels, que le ganó más de 150 millones de reproducciones.

Tras varios sencillos y EPs, finalmente JP dio el gran salto este año a lanzar su debut de larga duración, el reflexivo Dangerous Levels of Introspection, una llamada de atención a no estancarse en la nostalgia.

JP Saxe, una vida al servicio de la música

En entrevista exclusiva para Pólvora, el cantante de 28 años ahondó en los cambios dentro de su proyecto.

“Quiero hacer música el resto de mi vida y por eso, cuando hiciera el primer álbum, lo pensaba a futuro para voltear a los 60 años y ver lo que había hecho hasta ese punto, el primero de tantos discos. Quería reflejar el tipo de arte que quiero hacer para siempre y estuve obsesionado con cada detalle de la placa. Sí, quería ser honesto y cándido pero priorizar la sinceridad sobre todo, lleva mucho esfuerzo entender como se logra. Desde un punto de vista musical, no hay un momento en este álbum que no me haya hecho desvelar hasta las 3 am”.

-JP Saxe sobre su debut.
JP Saxe entrevista
Imagen: Nirav Patel.

Dentro del álbum, JP Saxe contó con la participación de la cantante country Maren Morris, muy popular en el vecino del norte. Sobre ella comenta:

“Maren fue la primera artista con la que trabajé en Nashville. Nunca había estado ahí, ni he sido artista country pero me gustaba su música. Hablamos sobre lo que se siente de estar enamorado de otro compositor, porque ambos lo estamos. Se siente simbólico cuando el amor es tan bueno, es más grande que nuestra habilidad de describirlo. Y aún así lo intentas”.

-JP Saxe.

¿De qué compositor estás enamorado? pregunté ingenuo a JP. “De Julia Michaels, es mi favorita”. Me derretí al instante, cual comedia romántica.

No es fácil superar un hit como “If the World Was Ending”, por lo que la duda para JP era: ¿busca superar la marca o solo dedicarse a componer por la pasión?

Me gustaría ambas. Hay varias razones por las que estoy muy agradecido por esa canción. Pero en especial, porque es la clase de música que me gusta hacer. Si no hubiese sido así, habría sido aterrador porque habría sentido un cambio en lo que más amo solo por el éxito. Es un buen recordatorio de que seguiré haciendo canciones que ame y quizá cuando el tiempo sea el indicado y otra tenga el mismo éxito, ahí seguiré trabajando.

Tengo gustos muy básicos, no crean que me gusta escuchar cosas extrañas de avant garde. Mis bandas favoritas son Coldplay y Rihanna. La música que ama, la ama mucha gente más y si puedo lograr lo mismo, adelante“.

JP Saxe se presentará el domingo 21 de noviembre a las 6:10 pm en el Escenario Bosque del Corona Capital. Aún quedan boletos disponibles en Ticketmaster en su tercera fase. Mira abajo la entrevista completa con JP, donde revisamos algunas canciones del álbum, así como su sencillo navideño “Kissin’ in the Cold” y recuerda seguir nuestro canal de Youtube.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist