Conecte con nosotros

Noticias

Ilegales celebran 40 años y se juntan con Andrés Calamaro y Bunbury

La Lucha por la Vida, es el nuevo álbum de Ilegales, el cual verá la luz el próximo 25 de febrero; y celebran 40 años de carrera musical.

Avatar

Publicado

el

ILEGALES FEB 2022 FOTO1

La Lucha por la Vida, es el nuevo álbum de Ilegales, el cual verá la luz el próximo 25 de febrero. Poco a poco han revelado algunos de los temas que conforman el disco y con el que celebran 40 años de carrera musical. Una de las grandes sorpresas es que cuentan con colaboraciones de diversos artistas, las cuales ya tuvimos oportunidad de escuchar con los dos sencillos que publicaron: “Mi Copa y Yo” (una versión Ilegal de “La Copa Rota” de Los Rodríguez) al lado de Andrés Calamaro y “Ángel Exterminador” junto a Enrique Bunbury.

El título está inspirado en una trilogía del escritor Pío Baroja, de donde se desprenden algunas de las novelas que han influenciado a al líder Jorge Martínez. La Lucha por la Vida nos ofrece bastante material nuevo, pero también al tratarse de un disco muy simbólico y de festejo incluye canciones recientes del repertorio de Ilegal. Dichos temas fueron reinterpretados por los artistas invitados.

En las colaboraciones además de las ya mencionadas con Bunbury y Calamaro, figuran invitados muy diferentes entre sí, pero todos ellos son caras conocidas de géneros musicales tan diversos que van desde el pop hasta el punk. Como: El Niño de Elche, Luz Casal, Iván Ferreiro, Guille y Juanma de Vetusta Morla, Carlangas de Novedades Carminha y Dani Martín, Josele Santiago, M Clan, Evaristo Páramos de La Polla Records, Loquillo, Kutxi de Marea, Coque Malla y Cucho de los Auténticos Decadentes.

Ilegales, en México, 2019.
Ilegales en El Plaza Condesa, Ciudad de México, (2019).

Ilegales de gira este 2022

La gran celebración para los 40 años de trayectoria no podían ser de una manera distinta, ya que Ilegales fue una de las bandas que en los años 80 se colocó como una de las mejores bandas de rock urbano. Los asturianos tuvieron una pausa corta pero que sí se resintió, el el proyecto se detuvo en el año 2011 y anunciaron su inminente regreso para 2014 con el disco La vida es fuego. Pasaron bastantes años y los españoles no se detuvieron; este 2022 vienen recargados y regresan con todo para volver a catarle a su público mexicano.

Una vez se estrene el álbum, ya en marzo de 2022, Ilegales comenzará su gira de aniversario que los llevará a recorrer España y América. La banda ya adelantó que ofrecerá una puesta en escena espectacular para rememorar los clásicos de su basto repertorio y sus nuevas canciones. Su legado y esas 4 décadas de rock están inmortalizadas en una docena de álbumes de estudio, tres discos en vivo, e innumerables recopilatorios y su documental Mi vida entre las hormigas.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *