Conecte con nosotros

Noticias

Ska-P le canta a John Lennon y la utopía en su nueva canción

La banda española entregó una de sus más increíbles letras de resistencia, aderezada con un buen ska punk de antaño, el.co.bo perfecto

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

skap8

Ska-p anda de vuelta y no sólo en los escenarios con una impresionante gira, pues si decidieron embarcarse en una aventura mundial, es porque traerían algo nuevo que mostrarle al mundo.

Y así es, la banda prepara cuatro canciones completamente nuevas para lo que podría ser su próximo disco. El truco es que estrenarán todas una por una de aquí hasta que nueva gira comience.

Ahora sí, vayamos al grano porque tenemos un primer corte impresionante. Se trata de la canción “Estimado John”, en el que vemos a una banda que se dejó llevar por el ska punk a la antigua, pues nos recuerda lo mejor del Planeta Eskoria, o Que Corra La Voz.

skap5
Ska-p volvió a su sonido de antaño con un veloz ska punk que nos recuerda el disco Que Corra La Voz o Planeta Eskoria (Foto: Andre Dulché)

De hecho, a lo largo del tema vemos mucho de ambos, unos buenos solos, poco riff y violentos tamborazos. Los cambios también resultan interesantes, de pronto muy Palm Mute, a veces muy tropicalon, y otras más rebajada, pero si destaca por algo, es por la inclusión de un teclado mucho más pop y super presente, así como la escasez de trompetas que revientan menos de un minuto hacia el final del tema.

A nuestro parecer, un sonido que añoramos los fanses de antaño, pues a lo largo del 99% y el Game Over pudimos escucharlo poco o nada, siendo éstos discos más atrevidos y experimentales para la banda que necesitaba darse una merecida refrescada, pero ya vemos que no se han olvidado de las raíces.

Entrando a la letra se pone mucho más interesante. Se trata de un himno a la libertad del ser humano a soñar, imaginar, crear y, en resumen, pertenecer a un mundo de fantasía que muchas cosas puede aportar a la realidad no solo del individuo, también de la sociedad.

ska p 5
La banda dedicó su canción a John Lennon como respuesta a “Imaginé” (Foto: Gustavo Azem)

La canción fue dedicada ni más ni menos que al John Lennon, legendario músico, fundador de The Beatles, y a su canción “Imagine”, comparada con la situación del mundo hoy en día.

“Sólo quiero contestarte, estimado John, que nunca murió la imaginación”, canta Pul Pul con entusiasmo y esperanza por el futuro, además de describir un mundo aún lleno de imaginación, y sin miedo a volar, donde la utopía es la mejor solución que perciben. Un pedo bien poético.

Me comen las ganas y las ansias de topar esta canción, junto a todas las que vienen, dura te su próximo concierto en México.

Ska-P vuelve a CDMX

Con todo y nuevas canciones bajo brazo, Ska-P volverá a la Ciudad de México luego de tremendas presentaciones en el Vive Latino y el Palacio de los Deportes.

De acuerdo con la pagina oficial del recinto, los originarios de Vallecas, España, tendrán una magna presentación en la Arena Ciudad de México como parte de su gira 2022. La cita es el 11 de marzo, en punto de las 21 horas.

Para comprar boletos puedes entrar en la página de internet oficial de la empresa Super Boletos, únicos encargados de la venta oficial.

Si te hace falta una buena tarjeta de débito o crédito, entonces puedes acudir a las taquillas del inmueble, o si vives lejos, lánzate a los puntos venta en Farmacias del Ahorro, Innova, Palacio de Hierro y Soriana.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *