Conecte con nosotros

Noticias

Advertencia de Ice-T por 50 mil pandilleros en el Super Bowl LVI: “es el viejo y salvaje oeste”

Ice-T es uno de esos personajes que cuando habla sobre los peligros en Los Ángeles, hay que ponerles mucha atención.

Andre Dulché

Publicado

el

Ice-T

Ice-T es uno de esos personajes que cuando habla sobre los peligros que puede representar un evento como el show de medio tiempo del Super Bowl LVI en Los Ángeles, hay que ponerle mucha atención.

Tracy Marrow, aka Ice-T es uno de los raperos más respetados en la escena del hip hop, leyenda californiana y de los principales estandartes del gangsta rap, el cual nació en la costa de esta ciudad de California. De ahí que tengamos en en el show de la NFL a dos representantes: Dr. Dre y Snoop Dogg.

Así como muchos en esta escena, sobre todo en los años 90 los raperos han sido parte de pandillas, visitando varias veces la prisión por diversos motivos, en caso de Marrow y viviendo desde pequeño entre drogas de todo tipo, alcohol, prostitución y armas, perteneció a la pandilla Cribs hasta que encontró en la música un escape (claro, compró todos sus instrumentos a base de actividades ilegales).

Ice-T ha comentado que ha tratado de ayudar a jóvenes a salir de esta vida, así que ha estado muy al corriente de como se mueve la ciudad; su música con Body Count es un claro ejemplo, lleno de referencias sociales y una declaratoria directa a las instituciones. En 1990 su mayor éxito como rapero solista, “Cop Killer” es el más claro ejemplo, una canción que junto a “Fuck Tha Police” de N.W.A. ponían a todo el cuerpo policiaco tras de ellos.

Ice Cube y Ice-T en los años 90. Dos de los máximos representantes del gangsta rap en Los Ángeles, California
Ice Cube y Ice-T en los años 90. Dos de los máximos representantes del gangsta rap en Los Ángeles, California.

LA FUERTE ADVERTENCIA DE ICE-T

Así que con este preámbulo, ha salido a dar un mensaje que se debe poner mucha atención.  No te lo dice un político alarmista, un ‘quedabien’, ni un enemigo del rap. Te lo dice “IceMotherfuckinT’.

Le ha dicho a la ciudad que para este fin de semana y en especial el domingo, estén todos alertas. Ya que este show de Dre y compañía y llamado tanto la atención que ha llegado mucha gente a Los Angeles, más allá de los fanáticos al deporte.

Así que las actividades extracurriculares de estas pandillas han empezado a moverse, ya que se reportan hay alrededor de 50,000 pandilleros en la zona.

Esto dijo el también actor de Law & Order Special Victims Unit:

“SuperBowlWeekend: No es una amenaza, solo una Advertencia. Jóvenes Raperos vienen a LA por el fin de semana de Super Bowl. LA tiene alrededor de cincuenta mil miembros ACTIVOS de pandillas… asegúrate de jugar limpio. Esto es el viejo y salvaje oeste”.

Y esto cobra mayor atención ya que el día viernes, Justin Bieber organizó una fiesta alusiva al encuentro entre Rams y Bengals, con muchos invitados VIP en el Nice Guys Restaurant, se reunió demasiada gente y hubo una pelea donde cuatro personas fueron heridas de bala, esta pelea teniendo al rapero Kodak Black como protagonista, el cual iba acompañado por otros rappers como Gunna y Lil Baby.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *