Machine Head lleva suministros a la frontera con Ucrania

En los días que lleva el conflicto entre Ucrania y Rusia, muchas bandas como Filter o Garbage, hasta festivales como el Wacken Open Air, han salido a manifestarse en redes sociales en contra de la guerra y han mandado mensajes de paz. Pero bueno, Machhine Head ha ido un paso más allá y ha salido a entregar provisiones a la gente afectada de Ucrania.

Imagen de lo que se vive en la frontera entre Ucrania y Polonia / Foto: Facebook de la banda
Imagen de lo que se vive en la frontera entre Ucrania y Polonia / Foto: Facebook de la banda

El encargado de tal odisea fue el guitarrista Wacław ‘Vogg’ Kiełtyka que vive en en Polonia, a unas tres horas de la frontera. Así lo dieron a conocer en sus redes sociales:

“El guitarrista de Machine Head, Wac ław (Vogg) Kie łtyka, llevó suministros médicos muy necesarios a la gente y soldados de Ucrania, a 3 horas de distancia de su casa en Cracovia Polonia. Vogg y sus amigos cargaron una furgoneta llena de agua y suministros médicos para entregar en coordinación con varias organizaciones benéficas ucranianas locales de ayuda

Casi 500.000 personas han huido de la guerra en su país y una crisis humanitaria se está desarrollando, si usted desea donar para ayudar a la gente de Ucrania, se ha establecido un PayPal, y directamente ayudará con la compra de más suministros para Vogg y su equipo”.

El guitarrista entregando suministro en Ucrania / Foto: Facebook de la banda

En ese mismo post, también actualizaron el estado de la entrega de las provisiones y sin dar más detalles comentaron:

“Regresamos a Cracovia temprano esta mañana. ¡Logramos hacer llegar todos los regalos al lado ucraniano! También se nos permitió cruzar la frontera varias veces para entregar los productos más necesarios recogidos en la frontera polaca y recargarlos en el lado ucraniano.

Se necesita ayuda, especialmente en Ucrania porque hay gente atrapada en embotellamientos.

Quiero volver a la frontera con mis amigos. Muchos de ustedes nos han estado escribiendo ofreciéndonos apoyo, así que decidimos crear una cuenta de PAYPAL. Para los fondos recaudados compraremos medicamentos productos de higiene y lo más necesario”.

Entrega de ayuda para Ucrania por parte de Machine Head / Foto: Facebook de la banda
Entrega de ayuda para Ucrania por parte de Machine Head / Foto: Facebook de la banda

Dicha cuenta de de PayPal para reunir más fondos es con el correo [email protected].

Mientras, Machine Head se prepara para salir de gira en varios países europeos. Además, hace unas semanas su bajista, Jared Maceachern fue entrevistado por Primordial Radio y confirmó que ya casi tendremos nuevo material de la banda, probablemente para el verano de este año, pues los procesos de mezcla y masterización se encuentran listos.

¿Qué otros artistas se han sumado a las protestas?

Otro que ha levantado la voz en contra de lo que está ocurriendo es Dee Snider, la voz de Twisted Sister, el cual aplaudió que los solados ucranianos hayan agarrado una de sus canciones para usarla como un himno en la batalla:

Absolutamente apruebo que los ucranianos usen ‘We’re Not Gonna Take It’ como su himno de batalla. Mi abuelo era ucraniano, antes de que fuera devorada por la URSS después de la Segunda Guerra Mundial. ¡Esto no puede pasar de nuevo! #FUCKRUSSIA”.

Por otro lado, Slipknot ha declarado hoy a través de un tuit que tendrá que cancelar su gira por Ucrania debido a la situación que vive el país:

“Lamentablemente, pospondremos nuestras actuaciones en Kiev, Moscú y Minsk. Próximamente habrá nuevas fechas. Esperábamos reunirnos con nuestros fanáticos en estas ciudades increíbles, volver a estar juntos después del cierre global. Pero damos este paso en apoyo de nuestra comunidad y en solidaridad con el pueblo de Ucrania, por quien la lucha continúa, en una forma nueva y más terrible”.

Y, parte importante de su mensaje mencionó a sus fans de Rusia: “También reconocemos que nuestros seguidores rusos y bielorrusos están abrumadoramente unidos a los ucranianos en su lucha por la paz. La seguridad y el bienestar de nuestras familias globales es, y siempre será, nuestra principal prioridad”.

Tuit de Slipknot cancelando las fechas en Ucrania
Tuit de Slipknot cancelando las fechas en Ucrania
Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan