Black Pumas: “todo lo que pasa cada día es un sueño”

“Oigan, les traigo a alguien para entrevista, a ver que les parece”, dijo el amable RP, un viejo conocido nuestro que se asomó a nuestro stand durante el primer día del Vive Latino. Eran aproximadamente las 5 pm y no esperábamos a alguien en particular pero oh sorpresa. “Es Adrián Quesada de Black Pumas, ¿les late?“. Ahogué mi estupor.

El dúo texano era mi razón para ir desde el día de anuncio. Es una de las mejores bandas en preservar los sonidos retro, mezcla de psicodelia, soul y rock que con solo un disco, les ha bastado para conquistar al mundo.

Pero no solo hablé con Adrián sobre la trayectoria de la banda, sino que el buen hombre nos contó acerca de su nuevo proyecto de boleros psicodélicos. Así como lo leen.

Adrián Quesada de Black Pumas en entrevista
Adrián Quesada en nuestro stand del Vive Latino. Foto: Mario Valencia.

Entre Black Pumas y boleros psicodélicos sanadores

Formados en Austin, Texas, durante el 2017, Black Pumas se convirtió en éxito inmediato con la crítica y público estadounidense tras publicar su debut al año siguiente.

Inevitable no platicar acerca de algunos de estos temas, como “Stay Gold”, del cual menciona lo siguiente:

“Esa canción fue escrita por Eric y la llegó a grabar con algunos amigos antes. Pero cuando la tocamos con una banda, la hicimos todo en vivo, en una sola toma, sin arreglar en Pro Tools. Se siente que estás en el estudio con nosotros. Hacer música como la nuestra es importante realizarla de este modo, porque todos tocan distinto cuando están acompañados en un cuarto. Pasan cosas naturales que me hacen amar la música y que todos mis discos favoritos, tienen momentos así”.

-Adrián Quesada, guitarrista de Black Pumas.

Entre sus discos favoritos, Adrián mencionó el legendario Animals de Pink Floyd. “Es un disco perfecto”, comenta.

La química entre Quesada y Eric Burton, vocalista de Black Pumas, tanto en estudio como arriba en el escenario, hace pensar que llevan varios años de conocerse. Sin embargo, esta fue una especie de conexión inmediata.

“Nos conocimos en 2017 y no intentábamos hacer una banda. Nos juntábamos una vez a la semana para grabar y de repente teníamos 10 canciones. Decidimos empezar a tocar en vivo, ver que pasa. Tocamos en Austin… Y acá estamos ahora, cinco años después. Sabíamos que el disco era algo especial, pero todo lo que está pasando cada día, es una sorpresa, un sueño. Ya ni sabemos que pensar de todo esto, es increíble lo que ocurre con Black Pumas”.

-Adrián Quesada, guitarrista de Black Pumas.

Su debut homónimo apareció en 2018 y desde entonces, el éxito no ha parado de sonreír. A cuatro años, esto nos deja con una incógnita: ¿cuándo tendremos música nueva del dúo? Ojalá a fin de este año. Sí estamos grabando nueva música pero hemos estado mucho de gira por las fechas canceladas en 2020 y todavía estamos reponiéndolas. Ya tenemos unas 15 ideas pero nos estamos tardando un poquito porque no queremos hacer el mismo disco“, sentenció.

Pero Adrián Quesada se mantiene activo con un proyecto alterno en solitario: un compendio de boleros psicodélicos.

“El disco de Boleros Psicodélicos es un tributo a un sonido súper tradicional. Cuando te imaginas boleros, imaginas a los tríos pero en los 60 y 70, empezaron a tocar con la influencia del rock y la psicodelia. Era una mezcla que me encantó y es importante para mi. Cada proyecto que he hecho, regreso a ese estilo. Es explorar mis raíces”.

-Adrián Quesada, guitarrista de Black Pumas.

Mira abajo la entrevista completa con Adrián Quesada de Black Pumas y escucha “Mentiras con cariño”, su primer adelanto del material, a través de plataformas de streaming.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas