Conecte con nosotros

Noticias

Joe Strummer y The Mescaleros, sus últimos años felices

Este 2022 el buen Joe Strummer cumpliría 70 años, recordando que falleció a los 50 años el 22 de diciembre del 2002 de un infarto.

Andre Dulché

Publicado

el

joe strummer

Fue el 21 de agosto del lejano 1952 cuando nació en Ankara, Turquía, John Graham Mellor, quien por el año de 1976 en adelante se le conocería como Joe Strummer, voz y líder de la leyenda del punk, The Clash.

Su primer show con The Clash fue el 4 de julio de 1976 en el Black Swan de Sheffield, siendo la banda telonera de Sex Pistols y de ahí en adelante, lo demás es una grata historia. Con seis discos de estudio donde sin duda sobresalen el disco debut de 1977, London Calling de 1979 o Combat Rock de 1982; todos ellos son dignos de una buena colección de discos; por cierto, siempre junto al bajista Paul Simonon.

The Clash
The Clash siendo la banda telonera a Sex Pistols en 1986 / Foto: Joe Strummer Facebook

Debido a sus temas, siempre fueron un problema para las autoridades, no tenían que ser muy agresivos en su música, pero sí lo era Strummer con sus letras donde combatía la desigualdad social, el racismo, represión política, policial y militar. Por eso The Clash siempre será considerada entre las majestades del punk. Pero como toda historia, deben tener un fin y entre problemas internos y mucha droga, cambios de alienación, todo se vino abajo y mejor Joe acabó la banda en 1986.

Tiempo después crearía a The Mescaleros (no sin antes crear música para películas como Sid & Nancy o Grosse Pointe Black). Hablamos de 1999, un año antes de que llegara la locura por el cambio de siglo y donde se creería que las computadoras cobrarían vida como Skynet. Aquí debutaría con Rock Art and The X-Ray Style.

‘Todo lo que ocurre conmigo ahora es solo un farol al azar. Aprendí que la fama es una ilusión y todo alrededor es solo un chiste. Ahora soy más peligroso, no me importa en absoluto’.

joe strummer
Joe Strummer murió el 22 de diciembre del 2002

FESTEJANDO 70 AÑOS DE JOE STRUMMER Y SUS MESCALEROS

Este 2022 el buen Joe Strummer cumpliría 70 años, recordando que falleció a los 50 años el 22 de diciembre del 2002 de un infarto en su casa de Broomfield, Somerset.

Así que como es una fecha especial, The Mesclaeros serán quienes lleven la batuta. Más cosas con The Clash no se pueden encontrar que no se haya escuchado, caso contrario con esta banda y todo será resumido en Joe Strummer 002: The Mescaleros Years.

Esta colección para coleccionistas incluirá los tres discos de estudio, además de 15 canciones inéditas entre rarezas y demos, como es el caso de “Ocean Of Dreams”, que tiene a Steve Jones de Sex Pistols en la guitarra. Otro de ellos es “The Road To Rock ‘N’ Roll (Demo)”, que es uno de sus primeros temas escritos para esta banda, donde el video está animado por dibujos de Strummer.

Entre los extras más allá de la música, están una serie de nuevas entrevistas con amigos del músico, los excompañeros en The Mescaleros, algunos escritos y arte a mano del mismo Strummer. En total serán 4 discos, un libro de 72 páginas o 7 LP’s y un libro de 32 páginas, todos con un arte especial.

´Hay mucha música genial que Joe nos dejó en sus archivos. Empezamos este trabajo con 001, así que enfocamos su trabajo con The Mescaleros como un segundo paso natural porque estas canciones siguen resonando fuerte y revitalizan su conexión con la audiencia a un nivel que nunca experimentó desde su salida con The Clash.

Estaba muy emocionado de trabajar con The Mescaleros y la recepción que tuvo de la prensa y fans fue increíble, le dieron un nuevo aire de energía y confianza y creativamente, estaba feliz y pleno. Sus palabras eran tan bellas y honestas’, dijo Talinda Tait, viuda de Strummer y productora de este 002.

joe strummer: 002 The Mescaleros years
Colección de Joe Strummer 002: The Mescaleros Years

Este material estará disponible el 16 de septiembre y tienen un costo de 78 y 156 dólares más envío, a México es de aprox. 15 dólares extra y ya puedes hacer tu pedido.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *