Conecte con nosotros

Noticias

Paramore y su nuevo disco, This Is Why

¡Paramore está de regreso con nuevo disco! La sequía musical terminó con el anuncio de su sexto material, This Is Why.

Andrea Quintana

Publicado

el

Paramore this is why

¡Paramore está de regreso con nuevo disco! Y es que desde el 2017, la banda conformada por Taylor York, Hayley Williams y Zac Farro no habían lanzado un nuevo material. Pero la sequía musical terminó con el anuncio de This Is Why, el cual verá la luz el próximo 10 de febrero de 2023 a través de Atlantic Records.

Y hoy la banda ha lanzado un nuevo adelanto de este material titulado “The News”, cuyo video fue dirigido por Mike Kluge y Matthew DeLisi. Acerca de este tema, en un comunicado Hayley Williams comentó:

“The news fue una de esas canciones que surgieron bastante rápido y se sintió emocionante desde el principio. Se siente como un balance entre lo feliz y la angustia clásica de Paramore con algunas influencias que siempre hemos tenido pero que nunca explotamos.

‘El ciclo de 24 horas es imposible de comprender. Siento un golpe de culpa cuando me desconecto para proteger mi cabeza. La reacción común o la no reacción,vparece ser una disociación. Ninguno de nosotros es inocente de ello y ¿quién podría culparnos?’

Más sobre el nuevo material de Paramore

This Is Why fue grabado en Los Ángeles, California junto a Carlos de la Garza, el cual ha colaborado con el trío en sus discos After Laughter y el homónimo, Paramore. Sin contar que también ha producido los proyectos en solitario de Hayley Williams.

Para acompañar a los 10 temas de este material, tenemos la portada que fue tomada por Zachary Gray. Recuerda que ya puedes preordernar este material directamente de la página de Paramore, en donde podrás encontrar hasta un casete y un vinilo de color verde de este material.

image006 1
Portada del sexto material de Paramore, This Is Why

This Is Why”, primer sencillo de Paramore

Con un estilo más pegajoso, Paramore lanzó su primer sencillo, “This Is Why”, que fue la última en grabar y estuvo a punto de no ser creada, así lo recuerda Williams:

This Is Why fue la última canción que escribimos para el álbum. Para ser honesta, estaba tan cansada de escribir letras, pero Taylor nos convenció a Zac y a mí de que deberíamos trabajar en esta última idea. Lo que salió fue la canción principal de todo el álbum. Resume la plétora de emociones ridículas, la montaña rusa de estar vivo en 2022, habiendo sobrevivido incluso solo los últimos 3 o 4 años. Uno pensaría que después de una pandemia global de proporciones bíblicas y la condena inminente de un planeta moribundo, los humanos habrían encontrado en lo profundo de sí mismos ser más amables o más empáticos o algo así”.

Este tema se encuentra acompañado por un gran video a cargo de Brendan Yates, vocalista de la banda Turnstile y filmado en Malibú, California el mes pasado. Williams ha dicho que “Fue genial trabajar con Brendan. Conozco a los chicos de Turnstile desde hace un tiempo y estaba muy emocionada de que nuestros mundos chocaran de esta manera. Hay un parentesco muy cool entre la forma en que nuestras bandas hacen las cosas… Con suerte, podremos tocar con ellos en algún momento”.

Y ve aprendiéndote la canción que Paramore vendrá a México para el festival Corona Capital 2022 en donde seguro podrás escuchar este nuevo sencillo. Ellos se estarán presentando junto a My Chemical Romance, Arctic Monkeys, Yeah Yeah Yeahs, Miley Cyrus, The 1975, Foals, Lil Nas X y más artistas espectaculares.

Imagen del video oficial para “This is Why”
Imagen del video oficial para “This is Why”

Hayley Williams y el regreso a las andadas con Paramore

Y para la vocalista de Paramore no es fácil volver a la carretera haciendo giras y promocionando su nuevo disco, es decir retomando sus actividades comerciales. Por eso Williams escribió un conmovedor mensaje a través de su fan club llamado de Discord, y aquí está un poco de lo que puso:

“Los últimos años en casa fueron cruciales. Todos estamos en nuestros 30’s ahora. Casi siempre que los chicos y yo estamos juntos, -que es siempre- nos encontramos recordando las últimas dos décadas de amistad como si fuéramos viejos. Puede sonar tonto, pero ninguno de nosotros puede creer que todavía estamos aquí y que, de alguna manera, a la gente todavía parece importarle. Es una responsabilidad enorme… algo que no tomamos a la ligera.

Desde finales de 2018 hasta hoy, y por primera vez en mi vida adulta, he podido pasar días, meses, años consecutivos en casa. Mantuve citas semanales (gracias a mis muchos médicos), cociné muchos platillos (desearía que hubieran sido más) en mi propia cocina y veía a mi familia (en persona) cada vez que podía. La comprensión de cuán lujosas son todas estas cosas para cualquier persona, en cualquier lugar, también se hizo más evidente que nunca. Las lecciones han sido interminables y han sido muy diferentes a cualquiera de las lecciones que aprendí viviendo en este viaje, en Paramore 24/7/365. Este fue un verdadero descanso de cualquier forma de vida que había hecho antes. Mirando nuestro calendario para los próximos dos años, sé que no estaría lista para regresar a la banda, a la música y a la vida que tanto amo si no hubiéramos renunciado voluntariamente a ello por una temporada.

paramore
Paramore ha anunciado su nuevo material, This Is Why / Foto: Zachary Gray.

La industria de la música no es una industria en la que el ser humano sea una prioridad. Ni siquiera es una industria en la que la música sea la prioridad. ¡Bueno, ni siquiera vivimos en una sociedad en la que el ser humano sea la prioridad! Así que elegir alejarnos por un tiempo simplemente por nuestra propia cordura no fue una mala idea.

Debo admitir que salir de nuestros respectivos escondites y regresar al “mundo real” es un poco aterrador. Ver y leer las noticias es como si te dejaran sin aliento todos los días. La idea de salir y hacer lo que hacemos en un momento como este se siente pesado, inútil y necesario a la vez.”

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *