Conecte con nosotros

Noticias

Depeche Mode: Memento Mori, su primera aventura sin Andrew Fletcher

Depeche Mode estará de vuelta con Memento Mori y una gira en 2023, pero será su primera aventura sin Andy Fletcher.

Avatar

Publicado

el

depeche mode

Luego de una serie de rumores, por fin se confirmó por la página oficial de Depeche Mode la conferencia de prensa a realizarse a este martes 4 de octubre a las 6:00 horas tiempo del centro de México, desde el teatro Berliner Ensemble de la capital alemana para dar a conocer a más detalles sobre su próxima producción de estudio y su nueva gira mundial 2023.

Memento Mori (recuerda que morirás) será el álbum número 15 en la discografía de Depeche Mode. Durante la pandemia, cuando Dave Gahan y Martin Gore escribían las letras trataron de aprecia la vida desde una perspectiva distinta a pesar de estar en medio de la pandemia mundial por Covid-19.

Depeche Mode bandas que nos gustaría ver en el Super Bowl
Depeche Mode saldrá de gira en 2023 aunque Latinoamérica no está contmeplada

MEMENTO MORI NO ES UN DISCO DE HOMENAJE A FLETCHER

Este álbum será producido por James Ford y Marta Salogni, se está terminando de grabar en Londres y será lanzado en marzo de 2023. Martin señaló que el titulo se refiere a vivir cada día al máximo y aprovechar tu tiempo aquí, es muy duro perder a tu amigo más cercano, el titulo adquirió relevancia debido al fallecimiento de Andrew Fletcher el pasado 26 de mayo, más no es el motivo del disco.

Cuando se les preguntó acerca de que, si el título fue por la muerte de Andrew, Martin comentó que contribuyó a cimentarlo pero que desde antes ya estaba planeado y listo, su pérdida les ha hecho ver que jugaba un papel importante en la banda aunque no fuera el musical, pues él y Dave no son muy sociables que digamos, Andy si lo era, si alguna vez tenían que hacer algo entraba y empezaba a charlar con todos, mientras los demás se escabullían en algún rincón.    

Por su parte David expresó que es la primera vez que hacen algo así sin Fletch, todas las canciones ya estaban escritas antes de que falleciera, sin embargo, cuando sucede algo como esto tu vida cambia y las canciones también, adoptan formas diferentes y tienen significados distintos cuando las cantas. Cuando cantaba algunas de las voces reflexionaba sobre todo tipo de cosas, pero Fletch surgió en mi mente con frecuencia. No siempre se puede decir adiós.

Andy Fletcher de Depeche Mode falleció
Andrew Flecther, cofundador y tecladista de Depeche Mode murió a los 60 años en mayo del 2022

UN TOUR MUNDIAL SIN AMÉRICA… TODAVÍA

Los primeros carteles de la gira aparecieron en distintos puntos de Alemania e Inglaterra anunciando las fechas de una gira por diferentes estadios europeos programados para el verano de 2023, específicamente Londres y Frankfurt.

Finalmente, las fechas y sedes fueron confirmadas a través de un video que fondeado por alguno de sus grandes éxitos como “Personal Jesus”, “Walking In My Shoes” entre otros, así como una pequeña probada de lo que nos ofrecerán en este 15 trabajo de estudio que por lo poco que se escuchó pereciera la continuidad de su trabajo anterior pero con reminiscencias de New Order.

La primera etapa de la gira no contempla Latinoamérica (como es muy común), por lo que habrá que esperar hasta el próximo año para saber cuándo volverán a pisar suelo mexicano. Para nadie es un secreto que la banda no ha tenido un álbum trascendente en al menos 16 años, no obstante, eso no ha sido un obstáculo para que sus miles de seguidores sigan agotando sus entradas a sus conciertos ya sea por mera nostalgia o por fanatismo.     

El siglo XXI se vislumbra incierto para Depeche Mode, aunque nadie puede negar su enorme trascendencia y grandes aportaciones a la música, veremos si aun con la pérdida de dos de sus integrantes originales son capaces de sobrevivir para seguir vigentes ofreciendo algo más al público o serán otra estrella que se apaga entre las arenas de la nostalgia.

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *