Conecte con nosotros

Noticias

Neil Gaiman And The FourPlay String Quartet presentan su disco Signs Of Life

Neil Gaiman regresa con The FourPlay String Quartet y presentan su disco debut Signs Of Life

Andre Dulché

Publicado

el

2 FourPlay Neil By Chris Frape highres

Neil Gaiman sigue activo como nunca antes, no solo está gozando del reconocimiento no solo del mundo del cómic, sino en general gracias a The Sandman y su adaptación a la televisión vía Netflix o la confirmación de la segunda temporada de Good Omens con David Tennant y Michael Sheen (esta por Prime Video), ahora presenta su disco Signs Of Life.

Este es el álbum debut de Neil Gaiman quien ha estado siempre inmerso en la música, ya que estuvo casado con Amanda Palmer, líder de los Dresden Dolls y con una muy fructífera carrera solista.

NEIL GAIMAN DE VUELTA CON SUS AMIGOS DE ORQUESTA

Ahora se ha unido con el proyecto australiano FourPlay String Quartet, y tienen su fecha de lanzamiento oficial del disco Signs Of Life para abril del 2023. Ya habían colaborado junto antes, esto en 2010 cuando Gaiman les pidió hacer el soundtrack de su novela The Truth Is a Cave In The Black Mountain, esto para una puesta en escena.

Esto mutó y empezaron a trabajar juntos pensando como tema principal el Zodiaco, el eje principal del álbum que se complementa con unos poemas e historias de Gaiman y dos canciones que tenía de proyectos anteriores. Sus primeros avances son “Credo” y “Bloody Sunrise”, donde vemos en el video a Lara Goodridge y que trata sobre una vampiresa.

‘No tengo muy claro  cuando caí enamorado con el cuarteto de cuerdas. Recuerdo nuestra primera cita. Fue un día que pasamos en una pequeña recámara en algún lugar en el backstage de la Opera House de Sydney. Tocamos la siguiente noche en el escenario del Sydney opera House, fue memorable.

Fue muy divertido que lo repetimos. Hicimos una gira juntos pero cuando llegamos al Carnegie Hall (NYC), decidimos que teníamos que hacer algo más que yo leyendo un poema como nuestro encore, así que robamos tiempo de la prueba de sonido y ensayamos una canción. Así que cuando tocamos el tema en el escenario del Carnegie Hall se sintió algo muy especial.

Empezamos a construir un repertorio y cuando yo estuviera en Australia podríamos unir toda la música juntos.  Estas son algunas de las cosas que armamos juntos. Ha sido un largo invierno, los últimos dos y medio años. Aquí hay señales de vida’.

Neil Gaiman
Arte de Signs Of Life de Neil Gaiman And The FourPlay String Quartet

Lista de canciones de Signs of Life:

  1. Clock
  2. Möbius Strip
  3. Bloody Sunrise
  4. The Wreckers
  5. Song Of The Song
  6. Credo
  7. Neverwhere
  8. Poem first read on January 26th 2011 at the Sydney Opera House
  9. The Problem with Saints
  10. In Transit
  11. Signs Of A Life
  12. Oceanic

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *