The Pretty Reckless – Other Worlds

Con Other Worlds, The Pretty Reckless cumple a sus fans con versiones acústicas, unos buenos covers y la voz de Taylor Momsen suena mejor que antes.

Andre Dulché

Other Worlds de The Pretty Reckless

Taylor Momsen sigue de lleno con The Pretty Reckless y cada vez lo hace mejor, un sonido mejor ejecutado, un mayor trabajo vocal y sus shows siguen siendo bastante entretenidos.

Ahora es turno de hablar un poco sobre Other Worlds, el último material de la rubia que muchos conocimos gracias a su participación en El Grinch o lo más jóvenes, en la serie de televisión Gossip Girl.

Tan solo el año pasado The Pretty Reckless presentó el disco Death By Rock And Roll, el cual involucraba un cambio de disquera a Fearless Records, quienes la colocaron en estaciones de rock en USA y ya alejándose un poco del mundo del pop, el cual ya lo tiene. Un álbum con buenos tracks con varios #1 en las listas de popularidad de este género, más potencia pero que en un total, queda todavía abajo de Going To Hell. Aquí fue donde colaboraron con dos exSoundgarden, Matt Cameron y Kim Thayil en “Only Love Can Save Me Now” y Tom Morello de Rage Against The Machine en “And So It Went”.

Taylor Momsen de The Pretty Reckless
The Pretty Reckless rinde honores a Soundgarden y David Bowie en Other Worlds

THE PRETTY RECKLESS ENTRE ACÚSTICOS Y COVERS

Con Other Worlds tenemos algunos de estos tracks en otras versiones, aprovechando el estilo bluesero de la voz de Momsen en acústico, algunos covers al igual que unas en directo.

‘Por mucho tiempo hemos estado buscando una forma de sacar música de forma alternativa, incluyendo canciones que amamos pero que no entran a nuestros discos, covers u otras versiones alternas. Encontramos una manera de hacerlo coherente y consistente en Other Worlds. Somos una banda de rock así que hay muchas guitarras eléctricas en nuestras grabaciones.

Sin embargo, hemos tenido mucha retroalimentación de nuestros fans sobre tocadas acústicas y nunca las hemos puesto en un formato real. Así que es una toma diferente al formato tradicional de un disco y desnudamos la versión que nuestros seguidores no han escuchado todavía, pero seguimos siendo nosotros’.

A esto Ben Phillips, su guitarrista se emocionó al escuchar varios de estos tracks, ya que no solo por la voz de Momsen haciendo buenos covers si no que da ‘una perspectiva de a donde tienen que dirigirse y lo que necesitan para poder ser así de buenos’, refiriéndose a la gente que rinden tributo como Elvis Costello con “(What’s So Funny ‘Bout) Peace, Love and Understanding”, el de Soundgarden con “Loud Love” (sin duda, el mejor de todos) y “Halfway There” con ayuda de Cameron y Thayil, siguiendo con Chris Cornell pero como solista en “The Keeper” y en “Quicksand”, obra de David Bowie con el apoyo del pianista del Duque Blanco, Mike Garson.

‘Las letras realmente significan algo. Puedes escapar hacia ellas. Tal vez te dan una perspectiva interna y profunda de tu alma y de tu vida. Puedes desconectarte un rato. Tienen un arco soñador de principio a fin. En este punto, The Pretty Reckless es mi vida. Como la vida misma, siempre va evolucionando. No tengo idea de a donde iré después, pero tengo ganas de hacerlo’.

Taylor Momsen de The Pretty Reckless
“Loud Love” de Soundgarden así como “25” y “Only Love Can Save Me Now” son los mejores momentos de Other Worlds

Algunos tracks acústicos corresponden a “Death By Rock and Roll,” “Only Love Can Save Me Now,” “25” (donde la voz de Taylor luce espectacularmente) y “Harley Darling”. El disco abre con un remix a uno d ellos temas más personales de Momsen, “Got So High”, ‘no fue escrita como un reflejo de todo lo que estaba viviendo en un mal tiempo. Fue escrita durante este mal rato. Hay una simplicidad de pura honestidad’.

Other Worlds sirve para complacer a los fans, las versiones acústicas son de lo mejor del disco, muy directas y sin arreglos que hacen que no suenen a lo que esperas de ella en vivo. Los covers bien logrados, en especial “Loud Love” que a pesar de seguir la línea de sus guitarras se acopla a una onda más alternativa. The Pretty Reckless vive un gran momento y la rubia ya no tiene que convencer a nadie, la banda ya se ganó su lugar tanto en un mercado más pop como en el del rock.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.