Conecte con nosotros

Cine

Crítica de Avatar El Camino del Agua: Una Secuela que supera las expectativas

Avatar: El Camino del Agua es una secuela digna que llega después de 13 años de su precuela solo para refrendar su excelente apartado visual.

Mitvalk

Publicado

el

kiri avatar 2

Por fin llega a cines esta semana la tan anunciada secuela de Avatar, la obra de James Cameron que se cataloga como la película mas taquillera de la historia (con sus comillas puestas), sin embargo, lo que si hay que recalcar es que Avatar: El Camino del Agua, es una muy digna secuela que te tiene al borde cada minuto de la cinta.

tuk avatar 2
Tuk, la descendencia de Jake Sully aventurándose en un nuevo mundo submarino || Imagen: 20th Century Fox

Cameron, director de la película aseguraba que el espacio entre la secuela y la primera de Avatar se debía principalmente a que tecnológicamente no se lograría visualizar lo que el hombre quería transmitir hacia la audiencia, la esencia misma de Pandora (el planeta donde se desarrolla la trama) y es que en verdad lo que hizo en el Camino del Agua justifica cada una de sus palabras.

Ahora bien, si te estas preguntando si el tiempo le afectó en algo a esta historia, déjame contestarte en breve que no, simplemente la primera peli está tan bien hecha que le calzan los zapatos de esta, sin embargo en la progresión del argumento y visualmente Avatar: El Camino del Agua la supera y por mucho, no por algo James Cameron es el maestro de las segundas partes.

q
Jake Sully como el gran Toruk Makto tiene como deber proteger a su tribu y más importante aún, a su familia || Imagen: 20th Century Fox

De lo que trata Avatar: El Camino del Agua

La historia de nueva cuenta se centra en Jake Sullivan (Sam Worthington), nuestro querido amigo azul que prefirió vestir las pieles de los Na´vi que vivir atrapado en su cuerpo humano. En esta ocasión han pasado varios años desde que lograron desterrar a la raza humana del planeta Pandora.

Jake y Neytiri (Zoe Saldaña) tienen ahora una hermosa familia de extraterrestres azules, la cual la conforman Nateyam, Lo’ak y la pequeña Tuk. Sin embargo, a la ecuación se suman Spider, que es un humano que tuvo que quedarse en el planeta y que adopto las costumbres Na’vi y Kiri la hija de la doctora Grace (Sigourney Weaver) que sepa dios como termino embarazada, pero dio a luz a una linda niña azul.

quaritch avatar 2
De nueva cuenta tenemos como antagonista al Coronel Miles Quaritch, sin embargo ahora posee un cuerpo Na’vi || Imagen: 20th Century Fox

Estos dos personajes son adoptados por el gran Toruk Makto (Jake) y pasan una vida linda en el hermoso planeta que ofrece muchas actividades, colores y una hermosa conexión con todas las criaturas que lo habitan.

Sin embargo, la bonanza dura poco ya que de nueva cuenta los humanos llegan a Pandora para extraer todo recurso posible y hacer una posible conquista puesto que nuestro hermoso planeta tierra ya esta cantando las ultimas rancheras y es necesario buscar un nuevo mundo para exprimirlo.

Es por ello que la maléfica marina humana, dota de avatares a algunos miembros de sus filas, sin embargo dentro de uno de esos avatares se encuentra la mente y recuerdos del ya fallecido Coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) quien ahora posee las habilidades de un Na´vi.

Ronal y Tonowari avatar 2
Los jefes de la tribu que resguarda a los Sully son Ronal (Kate Winslet) y Tonowari (Cliff Curtis) || Imagen: 20th Century Fox

Debido a algunos desafortunados encuentros la familia tiene que mudarse de su comunidad para buscar refugio y estar a salvo, es por ello que visitan una parte del planeta que es habitada por tribus marinas.

Y bueno, de aquí para adelante, por que ya se imaginaran que el nuevo Quaritch no va dejar descansar a los pobres alienígenas en esta nueva entrega del Avatar.

Avatar: El Camino del Agua, tiene muchos aciertos

Sin irme con tanto rollo, debes de saber que la vas a pasar muy bien con esta película, en primer lugar por su apartado visual, simplemente es apantallante lo que hicieron estas personas con un mundo que ahora nos maravilla con escenarios acuáticos.

En 2009 lo lograron con una ambientación boscosa, las criaturas, las luces, los personajes todo fue apantallante, y sobra decirte que aquí lo vuelven a hacer, ya que las tribus acuáticas son completamente diferentes a lo que ya conocemos.

agua avatar 2
Es sorprendente el ver todo el ecosistema acuático que crearon para esta película || Imagen: 20th Century Fox

Por otro lado, el planeta mismo es un personaje en la película, no deja de sorprenderme la capacidad que tienen para imaginar todo un ecosistema que funciona como una red y que enlaza a cada una de las extraordinarias criaturas del pandora.

Y por ultimo y no menos importante, los personajes añadidos tienen causa personal, viajan entre muchas facetas y si bien al final casi casi que todo se resuelve por el poder del amor, deben de saber que es una película cruda, que hace que las tripas se te amarren de la impotencia de ver las acciones de ciertos personajes.

Son tres horas casi las de la película, pero te aseguro que se te van de volada, no hay un momento en el que se caiga la película ya que, si no hay acción con bala fría, hay toda una exposición natural de Pandora.

Es aquí donde hago la mención de que si tienes la oportunidad de verla en formato 3D te la vas a pasar mejor aún, es casi un hecho de que el fuerte de esta película es el apartado visual, y si bien tiene una historia que te atrapa y te hace parte de ella, el ver incluso el movimiento del agua es una delicia.

poster avatar 2
Poster de la película Avatar: El Camino del Agua

Una plena gozadera que se vuelve a anotar James Cameron y que, por supuesto deja la puerta abierta para sus ya anunciadas 3ra, 4ta y 5ta parte que sin duda nos deja con la incógnita de saber como diablos va a superar Avatar: El Camino del Agua.

La película la puedes disfrutar este mismo fin de semana ya que se estrena este 15 de diciembre en casi todas las salas de los cines ya conocidos. Alta recomendación del Cine Police que asegura que, aunque el camino sea difícil, si creo que puede llegar a superar a su precuela, solo el tiempo y la audiencia lo dirá.

Tráiler Oficial de Avatar: El Camino del Agua

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *