Conecte con nosotros

Geek

Solo Leveling, el anime más esperado del 2024 y que te cuestiona ¿y si tuvieras una segunda oportunidad?

Solo Leveling, uno de los animes más esperados ha llegado a Crunchyroll y te decimos porqué es un obligado de la plataforma.

Andre Dulché

Publicado

el

Solo Leveling por Crunchyroll

El día llegó, y por fin Solo Leveling está de estreno en Crunchyroll, con un episodio semanal.

Esta es una de las series más esperadas en la plataforma, ya que es la adaptación de uno de los manhwa coreanos más famosos, vendidos y queridos en la actualidad, por eso que este estreno ha llegado a 200 territorios a nivel mundial. Nada mal.

Esta novela coreana ha sido escrita por Chugong, de ahí se transportó a una webtoon y manhwa en el 2018; así que el siguiente paso era un anime, con el cual seguramente romperá con sus expectativas en venta de regalías, figuras, y un largo etcétera de productos que lo acompañarán. Además, ya podemos decir que será de los animes compitiendo por el Mejor del Año 2024, ya que al menos hasta finales de marzo tendremos lanzamientos de capítulos, ya que son 12 en su primera temporada.

Solo Leveling es una serie innovadora que ha cautivado la imaginación de los aficionados de todo el mundo, y estamos encantados de formar parte del viaje para dar vida a este extraordinario manhwa en forma de anime. Nuestra colaboración con Aniplex simboliza nuestro compromiso de ofrecer contenidos diversos y de alta calidad que tengan eco entre nuestros espectadores’, fue lo que mencionó Asa Suehira, director de contendios de Crunchyroll al presentar la llegada de esta serie.

De qué trata Solo Leveling

Como si hubiera llegado el Profesor Utonio, se agregaron unas pizcas de Sword Art Online, otra de Fate/Stay Night y otras de gore a la Attack On Titans para crear este Solo Leveling. Así que, si te gustan los mencionados, tendrás una joyita por un buen rato.

Todo esto tiene lógica, ya que A-1 Pictures son los encargados de la animación y son los mismos de todo SAO, igual comparten al director Shunsuke Nakashige. El score corre a cargo de Hiroyuki Sawano que hizo lo propio con los Titanes, pero la expectativa mayor corre a cargo de la intro, ya que es Tomorrow X Together los encargados, con un tema bastante pegajoso y que difícilmente vas a quitar.

Solo Leveling por Crunchyroll
Solo Leveling por Crunchyroll

La historia de este anime no viene a revolucionar nada, pero sí su forma. Alejado de la comedia y de aligerar momentos tensos, aquí se van directo a mantener al espectador viendo con atención a detalles y sorprenderse al ver tremendas matanzas, sin miedo alguno al gore. Nada como ese segundo capítulo para comprender estas líneas.

Solo Leveling nos presenta un mundo donde se han abierto portales, los cuales tienen a demonios asquerosos y sanguinarios del otro lado y para poder eliminarlos, solo los cazadores pueden tener semejante tarea, ya que las armas ‘mortales’ no surten efecto.  Estos cazadores, personas con habilidades especiales despiertan su poder en algún momento de su vida y su clasificación, según su fuerza, es inamovible. Es decir, si apenas tienes poder mágico y eres clase E o D ahí te quedas, por lo que las misiones para ti, serán las más básicas y así mismo, las recompensas.

Obviamente, nuestro héroe Sung Jinwoo será el único capaz de subir de nivel, no es ningún spoiler, es pura lógica, ya que se recalca muchas veces lo de los niveles de cazadores. Aquí influye mucho el cómo logró esto.

Solo Leveling por Crunchyroll
Solo Leveling por Crunchyroll

Hablando de recompensas, cada enemigo tiene una piedra que después se puede vender por armas o dinero en sí y que el gobierno busca acumular para generar energía. Algo así como un buen juego RPG de antaño y de esos largos, largos, largos.

El diseño de personajes es uno de sus fuertes, son bonitos y estilizados, ese tipo de arte que luce en prints que tanto aman los coleccionistas de este tipo de series. Los demonios ya sean animales o no, se van por el camino de infundir peligro y poca atracción al televidente. La acción es lo que reina y por suerte, no es muy larga, así que no hay batallas de cinco capítulos para aventarse otros cinco por cada personaje…sí, te hablo a ti One Piece.

Solo Leveling por Crunchyroll
Solo Leveling por Crunchyroll

Todo indica será el año de Solo Leveling, la expectativa alrededor será bien recompensada, lástima que salgan a cuenta gotas, así que si prefieres un buen maratón para no romper la tensión espérate unos meses a que la puedas ver de golpe.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *