Conecte con nosotros

Cine

Todas Menos Tú, una película mexicana dedicada a hacer reír

Todas Menos Tú es una comedia dirigida por Luis Kuri. muy sencilla, bien contada, con flow pero hasta ahí.

Avatar

Publicado

el

Todas menos tu
Toda Menos Tú
4 Reviewer
Calificación

Bajo la producción de Cinépolis la cinta Todas menos tú -que bien pudo titularse ¿Hasta dónde somos tóxicos?- se proyectará en sus pantallas con mil copias a partir del 14 de febrero que se podrá ver en México.

Con tono desenfadado, esta comedia nos presenta a un alegre grupo de treintañeros, que a veces parecen preadolescentes por sus comportamientos erráticos, los cuales al enterarse que uno de ellos se va a casar deciden usar todos sus recursos, validos o no, para impedir la boda.

Luis Kuri, para llevar a cabo la filmación se fue a Tulum (Yucatán), donde dirigió a Ana González Bello (245 Actos de maldad extraordinaria), Cassandra Sánchez Navarro (Sugar), Carolina Miranda (señora Acero), Ricardo Abarca (¿Qué culpa tiene el niño?), Jesús Zavala (Club de cuervos) y Oswaldo Zárate (40 y 20).

¿De qué trata Toda Menos Tú?

La historia comienza cuando Luis (Abarca) les comenta a sus amigos que se va a casar con Gaby (Miranda), en Tulum. En ese momento su antigua exnovia (Sánchez), que pensaba volver con él en algún momento, se colapsa, como todos, y deciden acompañar a Luis, pero con la intención de impedir la boda a como dé lugar.

En menos de 48 horas “deben” impedir el casamiento, pero no tienen ningún argumento válido para hacerlo desistir. Hasta que casualmente la expareja escucha gemidos en el cuarto de la pareja, pero sin Luis. Esa será la prueba perfecta para interrumpir la boda.

Bajo esta sencilla premisa va toda la cinta que tiene momentos muy cómicos, principalmente por Ana que es una especialista en el género. Lo importante de la historia es el desarrollo de los personajes, los cuales son bien interpretados por los actores que tiene una gran experiencia.

Todas menos tu poster 1 900x1286 1

Luis como el galán de la película se deja querer por un par de guapas. Sánchez, como exnovia tóxica, tiene una fuerte competencia con Miranda que en algún momento saca las uñas.

Zavala representa un gay que siempre está en su papel. Zarate representa el papel de un tipo divertido y sin mayores ataduras, el cual en un principio está del lado del grupo, cuando súbitamente le da la razón a la novia. La agresión en la película es común en la comedia, que es respaldada por la convicción de estar en lo cierto.

La cinta no busca otra cosa más que hacer reír y lo logra.

Colaborador de Pólvora durante una década. Maestro en comunicación, autor del libro Metodología de la investigación. Fan de The Beatles, del cine mexicano y del teatro de las ideas, cuya meta no es solo producir sino ser feliz.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *