Conecte con nosotros

Pólvora Live

Cigarettes After Sex y el Irrepetible show en la oscuridad

Mario Valencia

Publicado

el

Cigarettes After Sex en Ocesa Irrepetible

De las bandas pop que más han estado presentes en los últimos años entre el gusto del público nacional, es Cigarettes After Sex, formados en El Paso por el cantante y guitarrista Greg Gonzalez. Herederos de un sonido ochentero concebido por bandas como Cocteau Twins y My Bloody Valentine, los texanos debutaron en 2017 con su placa homónima ante gran éxito de melómanos ávidos por un pop más oscuro.

Para celebrar dicho material, la banda lo interpretó por completo en streaming la noche del domingo 13 de diciembre como parte de la serie de Ocesa Irrepetible donde a pesar de la sencillez del montaje, sus melodías mantuvieron un buen impacto para amenizar la noche.

Con la imagen en negros, poco a poco comenzó a sonar el primer track, “K.”, mientras la sobria iluminación marcaba la silueta de Gonzalez hasta develar la sencilla postal en blanco y negro. ¡Fue increíble los comentarios de la gente que no entendieron la idea del juego de luces y pensaban que había un error en la transmisión!

Gradualmente, los reflectores abrieron sobre los integrantes y en ocasiones, se mostraba su genial fondo que adoptaron de la bella musa de Godard, Anna Karina llorando. Muy adecuada para echar un rato de melancolía con temas como “Each Time You Fall In love” y “Sweet”.

Cigarettes After Sex en Ocesa Irrepetible

Tras la segunda canción, Greg tomó el micrófono para enviar un saludo a los fans mexicanos que apenas el verano pasado, abarrotaron El Plaza. “Nos gustaría estar allá con ustedes pero ojalá esto funcione y les lleve algo de placer hoy”. Sin sorpresas, el recital siguió en estricto orden cada canción del disco, tristemente sin ningún arreglo nuevo que le inyectara vida a lo ya escuchado. Aunque pudo caer en el simple show de música de fondo, la atmósfera de sombrío cabaret mantenía la atención de la audiencia.

¿Siendo una placa de apenas 45 minutos de duración, la banda dio alguna sorpresa para alargar la experiencia? Por fortuna sí, no cometió ese error que muchos otros artistas al enfocar la transmisión en un solo disco. Así sonó su nuevo sencillo “You’re All I Want”, una oda al amor desesperado, su gran hit “Nothing’s Gonna Hurt You Baby” y un tema de su segundo álbum, “Heavenly”. Para cerrar, Gonzalez se despidió repartiendo más amor a sus seguidores en una noche que seguro, hizo derramar una lágrima a algunos cuantos.

Cigarettes After Sex ofreció un streaming austero, pero fascinante. Una hora satisfactoria, salvo un breve corte en la transmisión bastante extraño al final (algo que nunca me había tocado ver con Ocesa Irrepetible) todo fluyo perfecto. Sin embargo, definitivamente pudo apoyarse de más elementos visuales o arreglos distintos para ser la mejor experiencia al alcance la pandemia.

Cigarettes After Sex en Ocesa Irrepetible

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *