Conecte con nosotros

Geek

Alone, el board game de sobrevivencia que provoca estrés al estilo Alien

Alone es un board game que tiene como finalidad sobrevivir antes los monstruos que te acechan en la oscuridad. Aquí hacemos un repaso.

German Espino

Publicado

el

alone

Bienvenido a Pólvora Tabletop, en donde en tan solo seis minutos te hablaré de un juego de mesa que estoy seguro querrás jugar.

Alone es un juego ideal para aquellos que les gustan los ‘dungeons crawler’ (básicamente significa recorrer todo el tablero como si fuera un videojuego RPG) y que les gusta ser torturados por otros, no es apto para todo mundo, sobre todo aquellos que son nuevos. La calidad de las figuras es excelente y la jugabilidad novedosa.

Alone es un survival horror, en donde un jugador se enfrentará, o más bien, tratará de sobrevivir a lo que terriblemente planeará el jugador que se encuentra del lado de los monstruos/villanos. Es un juego, que aunque te lo manejen que es para hasta cuatro jugadores, se disfruta aún más en un juego 1 vs 1.

Las mecánicas del juego son algo complicadas para los que van iniciando en el mundo de los juegos de mesa, sin embargo, después de leerte el manual y ver un tutorial, estarás más que listo para poder comenzar.

Depende del idioma, eso sí, aunque en la versión de Kickstarter contiene cartas en español y eso facilita mucho más la comprensión del juego.

Visualmente es muy atractivo y las figuras están bastante bien hechas, es un juego de mesa que quizás no atraiga a muchos, porque no deja de ser un ‘dungeon crawler’, sin embargo, es bastante divertido y si pones música de ambiente mientras los juegas, realmente sentirás el estrés y la ansiedad de estar atrapado rodeado de criaturas de otros planetas.

Aquí te dejamos de Alone un vistazo para que te animes:

Compositor mexicano que se dedica a crear música y disfrutar de coleccionar juegos de mesa.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *