Bewitcher: ‘Todo se trata de traer de nuevo una actitud roquera, porque muchas bandas lucen igual’

Rock n’ roll directo y sin muchas pretensiones es lo que presenta Bewitcher en su nuevo disco, Cursed Be Thy Kingdom, el cual se lanza este viernes 16 de abril.

De la mano de Century Media, el grupo de Estados Unidos nos trae una placa llena de “música del diablo” que, si te gusta Motörhead vas a disfrutar este disco de principio a fin.

Aquí en Pólvora tuvimos la oportunidad de platicar con M. Von Bewitcher, vocalista y guitarrista, sobre el proceso de grabación de este material.

bewitcher-cursed-be-thy-kingdom-album-cover
Bewitcher – Cursed Be Thy Kingdom (portada)

En este disco se perciben sonidos más “oscuras”, cosas diferentes a sus discos anteriores. Cuando eres músico y tienes mucho tiempo en esto quieres explorar nuevos sonidos, en este caso, en el nuevo álbum ¿intentaron hacer algo diferente a sus discos pasados?

‘Sí, creo que en el primer disco (Bewitcher, 2016) no tuvimos mucho tiempo para experimentar, lo hicimos como en 5 días y el segundo (Under the Witching Cross, 2019) sí tuvimos más tiempo para checar tonos de guitarra y otras cosas; para este disco siento que seguimos progresando, tenemos más tiempo para hacer cosas fue tiempo “cool” en el estudio’.

Leí que para este álbum fue un poco complicado grabarlo. Puedes contarnos ¿Por qué?

‘Obviamente la situación que hay en el mundo nos complicó que pudiéramos reunirnos todos para ensayar las nuevas canciones, porque en 2020 teníamos agendados muchos conciertos en el verano, que por supuesto se cancelaron.

Por una parte eso estuvo bien, porque nos dio más tiempo de enfocarnos en la grabación del disco, pero juntarnos para ensayar era complicado, luego teníamos que armar un calendario para ver cuándo podíamos ir a grabar a California, era más difícil de lo que estábamos acostumbrados anteriormente’.

Trabajaron con Cameron Webb en la mezcla del disco. ¿Cómo se sienten con el resultado?

‘Estábamos buscando un sonido muy rock, sabíamos que teníamos que ir con Cameron, él trabajó durante varios años con Motörhead y para nosotros estar con él era ‘Wow, es increíble’ y él entendió lo que queríamos hacer, nos ayudó a plasmarlo, él es conocido por hacer grandes discos de rock’.

Cuando escuché el nuevo disco, y ahora que mencionas a Motörhead, sentí que estaba escuchando algo muy setentero, pero en la nueva era. ¿Crees que algunas bandas de rock y metal han perdido esa verdadera esencia del rock, esa esencia y sonido rebelde?

‘Cuando empezamos la banda, todo se trababa de traer de nuevo esa actitud roquera, porque muchas bandas, de la era moderna, han perdido eso, parece que hay una fórmula, todo es lo mismo, luce igual y eso pasa con todo lo que se hace grande y nosotros queríamos tener ese sonido de los grupos que escuchábamos cuando éramos niños’.

Con los sencillos que han lanzado para el nuevo álbum, hay muy buenos comentarios en redes sociales ¿Por qué escogieron estas canciones para ser los sencillos?

‘Supongo que porque suenan como a sencillos (risas), tenía varias canciones que representaban el sonido de todo el disco, por supuesto que la disquera tenía su elección, nosotros la nuestra y fue una decisión entre los dos’.

Hablemos de las letras. ¿Qué cosas los inspiran para escribir las canciones y específico sobre la rola ‘Satanic Magick Attack’ me gustó la letra y quisiera saber la historia?

‘Escuché que esa canción es muy popular ahora, creo que por eso estoy aquí (risas). La canción nació gracias a una gira que teníamos con Savage Master y así se llamaba el tour, las letras hacen referencia un poco a esos tiempos, estar en la carretera, divertirse, tocar, es un poco un himno al rock’.

El artwork captura la esencia del disco. ¿La idea fue de usted o trabajaron en conjunto con el artista Paolo Girardi?

‘Tratamos de trabajar juntos, le mandamos varios bocetos de ideas que teníamos, porque queríamos capturar el sentimiento de lo que estábamos hablando y queríamos mostrar un estilo único, creo que en el artwork se aprecia el caos, eso buscábamos’.

Vi en sus redes sociales que la mercancía que han lanzado es interesante. Ahora como bandas, ¿también es importante entrarle a este rubro habiendo tantos coleccionistas de mercancía y vinilos dentro de la comunidad metalera?

‘Siempre hemos tratado de sacar buena mercancía, la gente que nos sigue quiere cosas buenas y nos enfocamos en eso, dar lo mejor de nosotros, siempre estamos trabajando en nuevas cosas y sí, es que a los amantes del metal les encanta coleccionar cosas y apoyar a sus bandas comprando todos estos artículos’.

Para el lanzamiento de este nuevo disco, Bewitcher está planeando algo especial, ¿un streaming o un Facebook Live?

‘No somos los mejores usando las redes sociales, como te podrás dar cuenta, pero si queremos hacer algo que la gente nos vea en estudio, será algo pequeño, lo estamos platicando, tal vez una pequeña película de nosotros en el estudio’.

En Estados Unidos ya están cerca de poder hacer conciertos presenciales, tal vez a menor capacidad. Ustedes ya tienen planes para esto, ¿cómo ves las posibilidades?

‘Creo que sí, estamos viendo que algunos recintos ya tienen conciertos, con muy poca gente, pero ya se están haciendo, creo que a finales de año será más fácil que los tours se llevan a cabo. Estamos planeando algo, pero queremos llevarlo tranquilo, no queremos cancelar nada esta vez’.

Lady Death
Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,214FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist