El metal industrial de Pain está de vuelta con el cover a The Rolling Stones

Después de dar por terminada su participación en la banda solista de Till Lindemann, Peter Tägtgren regresa a uno de sus mejores proyectos, Pain.

De vuelta al metal industrial con mezcla de melodías bastante pegajosas y unas pop hace tiempo que no teníamos algo de Pain, fue hace cinco años que sacó el disco Coming Home; donde venían los sencillos “Call Me” y Designed To Pissed You Off”.

En uno de sus discos anteriores Nothing Remains The Same del 2002, tenía un cover a The Beatles con “Eleanor Rigby” y ahora Tägtren repite la fórmula, pero con sus Majestades Satánicas, The Rolling Stones con “Gimme Shelter” que originalmente viene en su álbum Let It Bleed del lejano 1969, un verdadero clásico universal.

“Desde hace años quería hacer un cover de ‘Gimme Shelter’. De pronto ahora parecía que el tiempo era el correcto para hacerlo, sobre todo porque la canción tiene una relevancia tan puntual como lo hizo hace 52 años, cuando salió por primera vez. En ese tiempo era la Guerra Fría, hoy es la guerra contra el Covid”.

Para los que no conozcan mucho a Tägtren salvo por sus discos con el líder de Rammstein, les decimos que Pain es hoy en día el proyecto principal como solista del sueco, se ha convertido en la banda de metal industrial más importante de Suecia. Además de esta banda tiene en stand by a Hipocrisy ya que también es uno de los productores más requeridos por toda la escena, teniendo cartas de presentación como Celtic Frost, Children Of Bodom, Dimmu Borgir e Immortal.

Con “Gimme Shelter” seguramente vemos el inicio de lo que será un nuevo material.

Portada del single “Gimme Shleter” de Pain

EL GIMME SHELTER ORIGINAL

Tema creado en Londres por Keith Richards y Mick Jagger para The Rolling Stones, esto para su disco Let It Bleed de finales de los años 60. Este tema cuenta con la colaboración de la cantante de soul y góspel Merry Clayton y debutó el 5 de diciembre de ese año como la canción principal del álbum, sin embargo, por su temática no salió como single en las radios, en especial de USA.

“Gimme Shelter” fue un rotundo éxito no solo por ser los Stones, si no por el ambiente social que se vivía en esos años. Siendo un golpe directo contra Estados Unidos y su guerra contra Vietnam y el orgullo que les provocaba asesinar, violar y derrotar a su enemigo.

En su momento, tanto el guitarrista Keith Richards como el otro inmortal vocalista, Mick Jagger hablaron para Rolling Stone y mencionaron la inspiración para esta canción que no sale desde entonces, de su setlist en vivo:

“Bueno, era una época muy violenta, muy dura. La Guerra de Vietnam. La violencia en las pantallas; saqueos e incendios. Y Vietnam no era la guerra tal cual la conocíamos, en un sentido convencional; lo que pasaba con Vietnam es que no era como la Segunda Guerra, y no era como la Guerra de Corea, y no era como fue la Guerra del Golfo. Fue una guerra realmente asquerosa, y la gente no la quería. La gente se oponía a ella y no quería que se peleara. Los que estaban allí no lo estaban pasando muy bien que digamos. Esa es una canción tipo fin-del-mundo, realmente. Es el Apocalipsis. Todo el disco es así”.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist