Conecte con nosotros

Noticias

La Armada sigue dando golpes de hardcore con Anti-Colonial Vol.2

La banda de hardcore, La Armada sigue dando previos que son demoledores de su nuevo álbum Anti-Colonial Vol.2

Andre Dulché

Publicado

el

La Armada

Si acaso fuiste al Off Limits, el festival por excelencia sobre hardcore y crossover en México y en especial, el que se llevó a cabo en el 2016 cuando los headliners eran Sick Of It All e Iron Reagan, seguro recordarás que una de las bandas que más llamaron la atención fue La Armada.

Banda de origen dominicano pero que residen en Estados Unidos desde el 2008, La Armada con su sonido punk hardcore están por sacar este año su disco Anti-Colonial Vol.2 y de éste llegó hace unos días su primer sencillo, “Death On Replay” y ahora el golpe lo continúa “All We Know”.

‘Las letras reflejan la dualidad entre ser una banda que gira constantemente y luego vernos con la obligación de encerrarnos, donde tuvimos que balancear el aislamiento y la ansiedad de esos primeros meses con la necesidad de seguir creando arte durante tiempos oscuros’.

En un inicio, “Death On Replay” hablaba sobre el aislamiento en estos años, trata sobre un ‘contraste ante la dualidad incesante que significa estar de gira casi todo el año y de repente estar atrapado en casa durante la pandemia global’ y “All We Know” según nos dice Casper Torres, ‘es un relato angustioso de primera mano sobre la indiferencia y la corrupción que rodearon la respuesta del gobierno a estos desastres y un recordatorio de que al final del día, así siempre ha sido y que de una forma u otra la gente encuentra la manera de sobrevivir’.

Esto ya va dando forma a Anti-Colonial Vol. 2 del cual La Armada irá extrayendo sencillos poco a poco hasta tener el álbum terminado.

“Al parecer es la manera de trabajar hoy en día y de maximizar el retorno a un esfuerzo tan grande como es el de escribir, grabar, producir y manufacturar nuestro arte.

Hemos estado colaborando muy de cerca con varios artistas para que cada sencillo que anunciemos venga acompañado por un videoclip oficial, y una pieza artística que represente la esencia de la canción.  Tenemos pensado repetir este proceso varias veces para familiarizar al público con nuestro nuevo sonido, y a final del año lanzar oficialmente el disco en formato físico”.

La Armada para Pólvora

Además del Off LimitsLa Armada ha estado en México abriéndose paso poco a poco, con unos shows junto a Tulkas en 2017 y un año después, con una visita al Multiforo Alicia.

“Una de las cosas que más nos sorprende es que en México realmente existe una cultura y un mercado grande del rock y sus subgéneros. Por ejemplo, en un pueblo como Dominicana del tamaño de San Luis Potosí o Xalapa, nunca vas a ver a un punketo. En nuestros países de origen el rock es muy estigmatizado y en México ha sido aceptado.

Sobre experiencias en México, vienen a mi mente dos shows en específico, cada uno representando espectros diferentes de eventos auto gestionados. El primero fue en Toluca en un taller de mecánica automotriz, una experiencia inolvidable donde presenciamos el auténtico espíritu D.I.Y mexicano. El segundo fue el festival Off Limits en la Ciudad de México, uno de los festivales más profesionales en los que hemos tenido el honor de participar y que verdaderamente no tienen nada que envidiarles a otros festivales de renombre.

Hemos sido afortunados de visitar y presentarnos en muchos lugares allá. Desde Guadalajara a Agua Prieta y siempre ha sido enriquecedor”.

Portada del single "All We Know" de La Armada
Portada del single “All We Know” de La Armada

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *