Conecte con nosotros

Entrevistas

Edu Falaschi: “Es importante levantar una bandera para el mundo del metal latinoamericano”

Edu Falaschi (ex Angra) se encuentra en plena promoción de su primer disco den solitario, titulado Vera Cruz.

Avatar

Publicado

el

CDB98CFB 7958 4088 A0FA EB2058908740

Edu Falaschi (ex Angra) el músico originario de Brasil, se encuentra en plena promoción de su primer disco den solitario, titulado Vera Cruz. El vocalista platicó con Pólvora acerca de la inspiración detrás de este gran proyecto, además de la celebración por su increíble trayectoria musical en el metal por más de 30 años.

Vera Cruz comenzó a grabarse en noviembre de 2020 en Río de Janeiro y fué producido por Edu Falaschi y Roberto Barros y coproducido por Thiago Bianchi. El disco cuenta con la participación de los mismos compañeros de Falaschi que lo acompañan desde el inicio de su carrera, como son Aquiles PriesterFábio Laguna, Raphael Dafras, Roberto Barros y Diogo Mafra.

“Es un momento de reflexión de una vida. 30 años cantando para los fans, no es cualquier cosa. Cantando música específica para un público específico. Es un público muy apasionado, así como yo. Soy muy afortunado de poder vivir haciendo metal.”

El disco llama mucho la atención pues Vera Cruz es el nombre de una ciudad brasileña que tiene mucha historia. Falaschi comenta que el concepto del álbum gira en torno a una ficción histórica, es decir tiene algo de verdad pero al mismo tiempo es fantasiosa. Y nos cuenta sobre una profecía que tiene lugar en el año de la conquista entre los años 1400 y 1500.

“En 1492 nace un niño y fue dejado abandonado, las personas que lo encuentran le encuentran una marca de nacimiento que siglos antes fue mencionada en una misteriosa profecía. Es sobre la extinción de una orden secreta y malvada, llamada la Cruz de Nerón y se le atribuye al niño como el elegido que debe ser asesinado.”

Es una historia en general con muchos conflictos y persecuciones. Fue precisamente con ésta ficción que Edu conecta perfectamente la cultura brasileña con la europea. Conforme pasen los minutos, tema por tema encontramos un gran épico narrado a través de las canciones, la melodía y las letras. Pues tiene de todo, drama, aventura, traiciones y muchos elementos que te mantendrán pegado al disco.

0C558621 45E9 458B AF06 1B64B0F98365

“Yo escribí las canciones, musicalmente hablando. Todo tiene sentido, hay conexión en todo. Por ejemplo,la primera mitad de disco hasta Land Ahoy, es más power metal, más europea. Y pasando este tema se vuelve más brasileño, con influencia y ritmos de mi país.”

A Falaschi le interesaba plasmar en su disco todas las influencias que ha tenido como músico a lo largo de su vida. Desde el metal, heavy metal, power metal pero sobretodo sin perder el origen, sus raíces y la historia de donde empezó su pueblo. Así como darle su lugar al metal creado en Latinoamérica.

“Estamos muy conectados con la cultura europea, porque las bandas principales de heavy metal, power metal son de Inglaterra, Alemania, etc. Yo pienso que debemos tener honra, orgullo y conciencia de que nuestra cultura latinoamericana es muy fuerte también. Tenemos que sentirnos honrados de ser latinos. Es importante levantar una bandera para el mundo del metal latinoamericano, también somos importantes. Somos especiales.

El ícono de la música brasileña, Elba Ramalho fue confirmada como la primera invitada especial del álbum y realizó un dueto más que especial con Edu Falaschi. Reforzando la lista de invitados, el álbum cuenta con el legendario vocalista y guitarrista Max Cavalera(Soulfly / Cavalera Conspiracy / Killer Be Killed / Go Ahead and Die), en el tema “Face of the Storm”.

“Buscaba la conexión con el norte de Brasil, entonces pensé en un artista para tener esa conexión con los indígenas. Y soy muy fan de Elba Ramalho desde niño porque es una artista muy conocida de acá. Entonces fue una mezcla de un sueño de poder cantar con ellla y también ponerla dentro del concepto de la historia.”

“Face Of the Storm” la describe el vocalista como el momento de la guerra final y Max representa la fuerza de los indígenas junto con la orden de Cristo mencionada en la historia para luchar contra el mal. Es cuando el pueblo pierde el miedo y lucha simbolizando la cara de la tempestad.

“Max es la representación de la fuerza de la guerra. Por eso yo necesitaba un cantante con la voz más agresiva, un cantante de gutural y yo no se cómo cantar así. Y la primera idea siempre fue Max, entonces cuando escribí la estructura vocal la escribí especial para él. Yo sabia que podía ser difícil tenerlo, pero yo quería a Max. Él aceptó y quede muy feliz porque soy muy fan también desde siempre, fue un gran honor tenerlo.”

B2CBC8CA 8861 4546 8DFE E65C0EB5E9FA

Sobre el artwork del álbum y todos los productos asociados a Vera Cruz fueron autoria del diseñador digital Carlos Fides.

“La portada es el guerrero, la armadura y hay elementos secretos. Cómo los rostros de los personajes principales, vemos a Pedro Álvares Cabral el descubridor de Brasil, los indígenas, la embarcación Frol de la Mar. Todo ésta conectado directo con la historia y las canciones; es de tono verdoso para representar la bandera de Brasil.”

El lanzamiento en Brasil contó con productos exclusivos en formatos especiales, como digipack en una edición de lujo, empaque con guante, escrito en plata, inserto de 20 páginas, pop-up y más. En México puede conseguirse únicamente como importación en físico y en digital.

Tracklist:

  1. 1.- Burden
    2.- The Ancestry
  2. 3.- Sea Of Uncertainties
  3. 4.- Skies In Your Eyes
  4. 5.- Frol De La Mar
  5. 6.- Crosses
  6. 7.- Land Ahoy
  7. 8.- Fire With Fire
  8. 9.- Mirror Of Delusion
  9. 10.- Bonfire Of The Vanities
  10. 11.- Face Of The Storm – feat. Max Cavalera
  11. 12.- Rainha do Luar – feat. Elba Ramalho

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *