Conecte con nosotros

Noticias

Dave Gahan & Soulsavers regresan con su disco Imposter

Dave Gahan sigue creando música fuera de Depeche Mode y vuelve con Soulsavers para el disco Imposter que saldrá este 2021.

Andre Dulché

Publicado

el

dave gahan soulsavers

Dave Gahan sigue armando buena música en proyectos alternos a Depeche Mode, primero lo vimos con una de las mejores versiones a The Blacklist de Metallica, estando a cargo de una versión de “Nothing Else Maters” y ahora junto a Soulsavers está por lanzar su material titulado Imposter.

Es Rich Machin quien está detrás de Soulsavers y su próximo material estará disponible el 12 de noviembre; consta de 12 tracks de los cuales “Metal Heart” es el primer avance. En estas canciones vemos composiciones creadas por Neil Young, Bob Dylan, PJ Harvey, Charlie Chaplin, Cat Power y Mark Lanegan, entre otros. El primer single, “Metal Heart” corresponde a Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power, originalmente lanzada en 1998.

Imposter, al traducirlo Impostor, es un disco de covers o mejor dicho, reinterpretaciones de Dave Gahan y Soulsavers a estos artistas, todas ellas significando algo personal para el también vocalista de Depeche Mode, no son temas solamente tomados para vender o quedar bien con disqueras y externos, de ahí que no todas sean muy conocidas.

“Cuando escucho las voces y canciones de otras personas, lo más importante es la forma en que cantan e interpretan las palabras, me siento como en casa. Me identifico con eso, me consuela más que cualquier otra cosa. No hay un solo intérprete en el disco que no me haya emocionado. Sé que hicimos algo especial, y espero que otras personas sientan eso y los lleve a un pequeño viaje, especialmente a las personas que aman la música y lo han hecho durante años”.

Dave Gahan
Dave Gahan / Foto: Spencer Ostrander
Dave Gahan / Foto: Spencer Ostrander

El disco ha sido producido por Gahan y Machin, a diferencia de sus discos anteriores donde estaban acostumbrados a crear temas por separado, enviárselos por Internet, agregar sus ideas hasta tener el tema terminado sin necesidad de reunirse, aquí es el primero que lo hicieron en un estudio juntos. Juntaron una banda de 10 personas en el famoso Shangri-La Recording Studio en Malibú, California, esto en el 2019.

“Esta fue la primera vez que estuvimos todos en un mismo espacio. También fue un momento de suerte … Llegar a Shangri-La todos los días fue mágico. Tomaríamos café, entraríamos y trabajaríamos”, comentó Gahan en el podcast de Chris Black.

Imposter será el tercer álbum de este proyecto tras The Light The Dead See (2012) y Angels And Ghosts (2015).

Este es el tracklist para Imposter:

  1. The Dark End of the Street
  2. Strange Religion
  3. Lilac Wine
  4. I Held My Baby Last Night
  5. A Man Needs a Maid
  6. Metal Heart
  7. Shut Me Down
  8. Where My Love Lies Asleep
  9. Smile
  10. The Desperate Kingdom of Love
  11. Not Dark Yet
  12. Always On My Mind
Portada de Imposter / Dave Ghan & Soulsavers
Portada de Imposter / Dave Ghan & Soulsavers

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *