Cuarteto Dos confiesa la verdadera historia de “Fiesta en lo del Dr Hermes”

Con casi cuatro décadas de historia, Cuarteto de Nos sigue reencontrándose y renovándose sin reposar en una zona de confort. Y ahora, a dos años de su última placa, nos llega el sencillo “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, un adelanto de un nuevo material que podremos escuchar el próximo año.

De qué trata “Fiesta en lo del Dr. Hermes”

Para conocer más sobre este tema, platicamos en entrevista con Roberto Musso, voz y guitarra de la banda.

“Si tuvo algo positivo la pandemia, fue haber tenido un poco más de tiempo para dedicarlo a componer más. También pudimos involucrarnos más de lleno con el director para la creación del video. Fue interesantísimo porque sintonizamos muy bien en cuanto a la idea que queríamos”, comenta sobre la creación del Dr. Hermes, un personaje ficticio que bien podría aplicar a cualquier político o plutócrata latinoamericano. “Tiene este reflejo de realidad latina que todos conocemos muy bien”

Esta cuestión de interpretar sus personajes, como pueden ser Damián o el alusivo protagonista de “Llegó papá”, es algo que deja libre al criterio del público. “La gente cuando empieza a hacer los comentarios de sus suposiciones y el inter relato entre canciones del Cuarteto de como calza cierto personaje en otra canción, es increíble. Es una imaginación que me sigue sorprendiendo“, mencionó.

Cuándo, dónde y cómo escuchar el nuevo disco de Cuarteto de Nos

De acuerdo con Roberto Musso, la idea es que van a esperarse a que se reactive a industria del entretenimiento en todo el mundo, después, van a girar por el mundo tocando su más reciente disco “Jueves”, que se vio frustrado por la pandemia.

Una vez hecho lo anterior, entonces le meterán de lleno a la música de un nuevo álbum que complete el circuito de “Fiesta en lo del Dr Hermes”; y probablemente a mediados del siguiente año (2022) tendremos las demás canciones que, por ahora, son una sorpresa para todos sus fanáticos.

El Cuarteto de Nos entrevista
Imagen: Altafonte.

Para Cuarteto de Nos, la edición 2020 del Vive Latino fue por demás simbólica al ser su último recital hasta la fecha. “El recuerdo que tenemos es increíble. Nos salió tan bien el show, sin falsa humildad, como si pensáramos que fuese el último show de nuestras vidas. ¡Qué salga la garra charrúa!“, dice antes de añadir que finalmente, retomarán los conciertos por Uruguay a finales de octubre.

También ahondamos en su retrospectiva hacia la obra de la banda que data desde los 80, parte de ella olvidada en sus setlist.

No escuchamos los discos del pasado, ni siquiera recientes. ¡No sé si haya músicos que les gusta escuchar su propia obra! No soy de revisar para atrás. Siempre he creído que la obra artística se refiere al contexto que se compusieron. El público en Uruguay y Argentina nos piden canciones más viejas pero realmente la gente de México y fuera de Río de la Plata, nos conocen de Raro en adelante

Mira abajo la entrevista completa con Roberto Musso de El Cuarteto de Nos, quien platica varias anécdotas sobre el pasado de la banda con la celebración de los 15 años de Raro, su presente aún pendiente con girar el pasado álbum, Jueves, y un vistazo a su futuro como una fecha tentativa de cuando podría salir el nuevo disco.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist