Conecte con nosotros

Noticias

Global Ska Fest: el regreso de una industria

Vuelve la fiesta del Ska a la Ciudad de México luego de 17 meses que no se ven conciertos, mucho menos festivales

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

global ska fest
global ska fest
global ska fest

Global Ska Fest, uno de los mejores festivales de géneros como Ska, Reggae o Punk en la Ciudad de México, está a la vuelta de la esquina para su edición 2021, y detrás esconde un arduo trabajo no solo de curaduría, también de paciencia.

Por ello, charlamos un poco con Deals, responsable de engendrar a este bebé, hacerlo gatear, ponerle pañales, enseñarlo a caminar y ahora, verlo desarrollarse como todo un adulto, codeándose con lo mejor de lo mejor en la capital mexicana.

De acuerdo con Deals, la parte más dura tuvo que ver con una organización quebrantada por la pandemia COVID-19 que atacó con pocas advertencias sobre su magnitud, mucho menos duración.

Afortunadamente, las restricciones epidemiológicas y de viaje se han relajado en muchos de los países, por lo que reprogramar y traer de vuelta a las bandas fue posible, aunque no fácil.

Ya se había hecho, estaba la programación y fue justo cuando llegó la pandemia. Todo está confirmado, lo más difícil fue reprogramar a las bandas dependiendo del semáforo de cada país. Afortunadamente todos los países invitados ya están abiertos, entonces todos están muy prendidos. Ya tiene un mes que retiraron las restricciones de viaje. King Changó, de Venezuela, por ejemplo, no estaban los pasaportes, entonces fue muy difícil.

inspector carpaastros polvora 1


En este sentido, pidieron a la gente que asista, además de por la oferta artística y cultural tanto nacional como internacional que ofrece su cartel, pensando en la reactivación económica de las bandas, pero también del staff, de los venues, los que hacen merch, los que venden merch pirata, los de la chela, la comida, entre otros.

Los que hemos vivido un concierto, sabemos que es importantes, que es un bache que hemos pasado. Es un ecosistema más complejo, hay mucha gente que trabaja de esto, más allá de lo musical, están en esta línea de lo que pasa. El que renta, el que vende, el que limpia, staff, iluminadores, ingenieros, playeras, playeras piratas; trabajo para un montón de personas, Pero ofrecemos Calidad en el cartel, de nivel mundial, por ese lado cada peso que cuesta el boleto está ahí, son horas y horas lo que se va a disfrutar. además,  No lo estamos haciendo en un monte sin controlar. Es un foro controlado, muy bonito, seguro y será una gran tarde noche para los que conocen y no.

Pero también advirtió el Padrino, saxofonista de la banda mexicana de Ska Inspector, parte del cartel del Global Ska Fest, que no se nos olviden las recomendaciones epidemiológicas, y seamos empáticos con los otros asistentes.

Hay que regresar tomando precauciones. Algo que nos alegra mucho es volver y el contacto con el público. Hay que cuidarse disfrutar y seguir avanzando, poco a poco regresar.

inspector

El evento, también traerá muy grandes expectativas para las bandas, quienes esperan que una vez reactivados los eventos, las autoridades recuerden que el arte es de gran relevancia para la sociedad.

Al respecto, el Padrino nos cuenta:

Como banda, nos toca el vive latino antes de la Pandemia y luego, más de año y medio de estar estáticos. Yo espero se den cuenta, creo que somos una parte importante. el esparcimiento; poder ir a un museo, otras disciplinas, pero, claro, primero está la seguridad

Si quieres conocer todos los detalles del Global Ska Fest, bandas, estacionamiento, precios y un largo etcétera, entonces jala con un clic aquí …

TODO SOBRE GLOBAL SKA FEST

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *