Conecte con nosotros

Noticias

Toda la esencia de Joliette a “Contraluz”

Luego de una pandemia y cambios de alineación, la banda mexicana presentó su más reciente sencillo con videoclip incluido

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Los cuatro integrantes de la banda joliette en los estudios Fonobox

Joliette volvió a las andadas. Ni una pandemia, un freno al arte u otro cambio de alineación pudieron frenarlos. Ahora, posicionados al otro lado de la luz al final del túnel, podremos disfrutarlos en todo su esplendor.

“Contraluz”, el nuevo sencillo de la banda, viene no sólo a refrendar que son una de las más poderosas y resistentes bandas de la escena mexicana, también que Joliette, más allá de un nombre, son una pasión.

Joliette, una banda de resistencia

Durante la presentación del disco, en los estudios Fonobox de la Ciudad de México, dejaron claro que si hay algo que rige su aguante, es, en primer lugar, la pasión por hacer música y, en segundo, su increíble amistad.

“La escénica de Joliette se ha logrado mantener gracias a la sinergia de sus integrantes, a cada experiencia vivida juntos en el camino, cada éxito y fracaso como banda, las experiencias e historias aprendidas. La suma de cada integrante define el sonido de Joliette, no al revés”, nos dijeron en entrevista.

joliette
La nueva alineación de Joliette (Foto: Gustavo Azem / Pólvora)

“Contraluz”, el nuevo sencillo de Joliette

Por ello, podemos percibir en la nueva rola un aire completamente “J”, aunque no sabemos bien lo que significa, entendemos, a través de los riffs, las bases y los chingadazos de tambor, que aquello es, en esencia, puro Joliette.

“Sonar a Joliette significa generar ese sonido explosivo, emotivo y catártico que hemos mantenido a lo largo de 10 años. Lograr esa transición de lo caótico a lo técnico manteniendo un sonido dinámico y melódico. Procurar que cada canción creada tenga un motivo y un fin tanto en el álbum como en el en vivo”, nos dijeron.

El tema ya puede ser escuchado a través de su YouTube oficial, gracias al videoclip que podrás ver paseando por todas las redes sociales en los próximos días, semanas, meses, años, eternamente.

Además, puedes pre-guardar el sencillo en Apple Music, deezer, YouTube, Amazon Music, Claro Música, Spotify o Tidal, donde tendrás un acceso exclusivo el próximo 10 de diciembre de 2021.

El arte, la música, los libros, las pinturas, etcétera, sostuvieron nuestros espíritus durante la pandemia por COVID-19, y quizá llegó la hora de devolverles el favor, ¡así que no te olvides de reproducirlos como loco!

El estreno exclusivo del videoclip “Contraluz”

Los planes a futuro

Pero no son los únicos planes a futuro que tienen después de dos años sin música nueva, cuando Luz Devora (2019), nos puso la piel de gallina, y nos fracturó el cuello, la columna de tanto movimiento brutal.

En próximas fechas podríamos tener en nuestras manos un nuevo disco, más sencillos, y, aunque no revelaron la sorpresa, preparan un split de nivel prime que escuchamos en exclusiva y, te adelantamos, TERMINARÁS ENAMORADO de esa “cabronisidad”.

Además, están dispuestos de volver a los tours tanto nacionales como internacionales, por lo que ya preparan las fechas de presentación del sencillo para el siguiente año.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *