Conecte con nosotros

Noticias

Unlimited Love, el regreso de Red Hot Chili Peppers con John Frusciante

Los Red Hot Chili Peppers han vuelto, con John Frusciante en la guitarra y con Unlimited Love, un disco de 17 tracks

Andre Dulché

Publicado

el

red hot chili peppers

Los Red Hot Chili Peppers han vuelto, han liberado su primer sencillo llamado “Black Summer”, el cual será parte de los 17 tracks que incluye su álbum Unlimited Love. Disponible a partir del 1 de abril.

Pero con este regreso también viene la emoción de ver a una de las mejores alineaciones de los RHCP de nuevo, tomando las seis cuerdas, John Frusicante le agrega ese toque hipnotizante y psicodélico a la banda que habían perdido con Josh Klinghoffer, quien se dedicó más a copiar su estilo que aportar algo.

Este es el tercer regreso de Frusciante a la banda, llegando por primera vez tras la muerte de Hillel Slovak para el Mother’s Milk, luego estuvo en el punto más alto de la banda en Blood Sugar Sex Magik. Salió para One Hot Minute y Dave Navarro de Jane’s Addiction tomó su lugar e hicieron un disco potente y poco valorado. Regresó para Californication, By The Way, Stadium Arcadium y volvió a retirarse y hacer cosas experimentales por sí solo. Unlimited Love será el sexto disco con Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith.

Su regreso llenó de emoción a todos sus fans, los discos anteriores I’m With You y The Getaway no resultaron como se esperaba, a pesar de que Klinghoffer no es mal guitarrista, en absoluto, ha creado buenas cosas junto al mismo Frusicante, PJ Harvey o Dot Hacker. Simplemente, se sentía que la banda estaba desconectada.

“Cuando empezamos a escribir material, comenzamos tocando viejas canciones de gente como Johnny “Guitar” Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Poco a poco, empezamos a traer nuevas ideas y a convertir improvisaciones en canciones, y después de un par de meses, lo nuevo era todo lo que tocábamos. La sensación de diversión sin esfuerzo que teníamos cuando tocábamos canciones de otras personas, se quedó con nosotros todo el tiempo que estuvimos escribiendo. Para mí, este disco representa nuestro amor y fe mutuos”.

John Frusicante
Red Hot Chili Peppers en los años 90
Red Hot Chili Peppers en los años 90

“Black Summer”, siguiendo la línea del Stadium Arcadium

A finales del año pasado, el productor de cabecera de Red Hot Chili Peppers, Rick Rubin señaló que este disco era una continuación a Stadium Arcadium, ese disco doble del 2006 donde encontramos a “Dani California”, “Snow (Hey Oh)” y “Tell Me Baby”. Contó que la banda volvía a tener esa química de años atrás yun compromiso a sacar muchas canciones: ‘Si va a haber 12 canciones en un álbum, podrían escribir 50, podrían escribir 100 para encontrar esas 12’; al final terminaron siendo más canciones de lo planeado.

Como ocurre con ellos desde que nacieron a mediados de los años 80, Anthony hace las letras y los demás la música, en especial Flea y el guitarrista que lo acompañe. Los años pasan y también bajaron sus revoluciones con los últimos discos y “Black Summer” es un ejemplo de ello. Un tema que inicia de forma tranquila, pero con bajo y guitarras presentes en todo momento. Poco a poco va subiendo la intensidad y tiene su punto más alto con el solo de Frusciante, es lo que esperas de los Red Hot Chili Peppers en pleno 2022 (eso sí, su video es malísimo).

EL UNIVERSO VISTO POR LOS RED HOT CHILI PEPPERS

Como ha pasado desde hace años, tanto Kiedis, Flea y Frusciante cambiaron sus adictivos estilos de vida, su única droga para los dos primeros es seguir a los Lakers de Los Angeles y la meditación, Frusciante se ha refugiado en su guitarra como si fuera una dosis de LSD y Chad Smith, el sigue igual, aportando la vibra noventera.

Eso sí, la onda playera de Los Ángeles siempre estará presente, ya sea haciendo funk, rap, psicodelia o baladas.

“Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) dedicamos miles de horas, colectiva e individualmente, a perfeccionar nuestro trabajo y mostrarnos el uno al otro, para hacer el mejor álbum que pudimos. Nuestras antenas sintonizadas con el cosmos divino, estábamos tan malditamente agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, tratar de mejorar. Pasaron días, semanas y meses escuchándonos unos a otros, componiendo, improvisando libremente el fruto de esas sesiones con gran cuidado y propósito. Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos tenían embelesados.

Anhelamos hacer brillar una luz en el mundo, animar, conectar y unir a las personas. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos enfocamos y nos preparamos para que cuando llegue la ola más grande, estemos listos para montarla. El océano nos ha regalado una ola poderosa y este disco es el viaje que es la suma de nuestras vidas”.

Portada de Unlimited Love de los Red Hot Chili Peppers
Portada de Unlimited Love de los Red Hot Chili Peppers

TRACKLIST DE UNLIMITED LOVE

1.Black Summer
2.Here Ever After
3.Aquatic Mouth Dance
4.Not The One
5.Poster Child
6.The Great Apes
7.It’s Only Natural
8.She’s A Lover
9.These Are The Ways
10.Whatchu Thinkin’
11.Bastards Of Light
12.White Braids & Pillow Chair
13.One Way Traffic
14.Veronica
15.Let ‘Em Cry
16.The Heavy Wing
17.Tangelo

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *