Conecte con nosotros

Geek

Elden Ring: El juego que realizó el creador de Game Of Thrones

George R. R. Martin decide dejar de lado Game of Thrones y adentrarse al mundo de los videojuegos con Elden Ring, un juego de rol medieval

Carlos Miranda

Publicado

el

Elden Ring

Después de muchos años, que el buen George R. R. Martin siga teniendo flojera para acabar sus libros y que From Software siga haciendo juegos de calidad, por fin ha visto la luz Elden Ring, un juego de rol inspirado muchísimo en toda esta cultura medieval mágica, con tintes de Lord of the Rings, Dark Souls y muchas otras franquicias de la cultura pop. Pero, ¿valdrá la pena jugarlo o es igual que el final de Game of Thrones en televisión?. Aquí te lo contamos.

La historia detrás de Elden Ring

Comenzando con la historia de la creación de este juego, en el E3 (El evento más grande de videojuegos a nivel mundial) del 2019, fue anunciado un título donde colaborarían Hidetaka Miyazaki, uno de los mejores diseñadores de videojuegos en la actualidad y George R. R. Martin, novelista de libros de fantasía, el cuál es conocido por la creación de la famosa franquicia Game of Thrones.

Esto de la mano de From Software, compañía japonesa que ha hecho los videojuegos de Dark Souls y Demon Souls, títulos con temática medieval que han sido un dolor de cabeza y destructor de controles por su alta dificultad pero gran historia y jugabilidad.

Así que Elden Ring tendría una vara muy alta que superar en muchos sentidos, desde ser un videojuego a la altura de sus hermanos de From Software, con un diseño impecable gracias al talentoso japonés y una gran historia que vendría de la mano de R.R. Martin. Lo cual lo han logrado y con creces.

Elden Ring
Elden Ring

¿Qué esperamos de Elden Ring?

Elden Ring es un juego de mundo abierto, donde como en los juegos de rol desde hace tiempo puedes tener un personaje humano, el cual por medio de algunas decisiones al inicio, puedes hacerlo caballero, ladrón, mago, espadachín, etc. Esto ayudará bastante a como te vas desenvolviendo en las misiones y como va avanzando tu avatar para ser el mejor de todos los tiempos.

Pero no todo es sencillo, ya que en este juego, como si fuera una extraña referencia a The Lord of The Rings, tendremos la historia de un anillo que es destruido y por ende, todo ese mundo es sumido en la obscuridad y desgracia. A lo cuál tú tendrás que salvar encontrando los fragmentos del anillo y rescatando a todos.

Aunque suena fácil el encontrar los fragmentos y reclamar el trono del Elden Lord, no todo es tan sencillo, ya que estos pedazos del anillo no están en el suelo o enterrados en alguna catacumba, sino que pertenecen a la descendencia de Marika (reina creadora del anillo) y esto hace que sus hijos sean una especie de semidioses con poderes muy fuertes debido a los fragmentos. Sabemos que de entrada ya tienes unos jefes con quien combatir y que al menos, te sacaran uno o dos controles rotos.

Los jefes de Elden Ring
Los jefes de Elden Ring

Mejorando al humano

No suena tan complicado después de saber que tendrás que enfrentarte contra semidioses, ya que con el sistema que tiene este juego podrás ir adquiriendo nuevas habilidades, armas, herramientas, indumentarias y poderes que irán mejorando a tu personaje.

Esto basado en como vayas avanzando el juego, no solo en ir matando a diestra y siniestra a enemigos o amigos, sino también en las decisiones y caminos que vayas recorriendo del basto escenario. Lo que hará que tu camino a ser rey de todo pueda ser una aventura divertida o un entrenamiento cruel de acuerdo a como decidas jugar.

Así que con un mapa gigantesco donde encontraras varios pueblos, personas que te ayudarán, alguno que otro malandro, bestias para alimentación o que buscan cazarte para comerte; mazmorras con secretos y hechizos prohibidos, trampas que te harán llorar y jefes, este juego tiene un gran reto para los jugadores, de muchísimas horas.

Elden Ring

¿Vale la pena comprar este juego?

Si eres fanático de los mundos de fantasía y los juegos de rol, has jugado las entregas de Demon y Dark Souls hasta el cansancio, te gusta todo lo que sea relacionado con The Lord Of The Rings o Game Of Thrones y tienes muchas horas libres, este juego sin duda es para ti y resultará una gran compra, el dinero que inviertas se verá recompensado por bastantes horas de juego.

En cambio, si lo tuyo son los juegos rápidos, tu umbral de frustración es bajo y no aguantas la presión de no poder vencer a un simple enemigo, es mejor que sigas jugando algún juego de LEGO, donde nunca mueres.

Elden Ring se encontrará disponible a partir del 24 de febrero para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series S/X y PC. Todo esto a un precio de 60 dolares en su versión normal y cuenta con algunas otras ediciones para coleccionistas.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *