Suicidal Angels: “siempre intentamos crear algo único acorde a la ocasión”

El mundo actual es la perfecta fantasía de cualquier portada de thrash metal: pandemias, dos súper potencias al borde de la guerra (¿se acuerdan del Think This de Toxik?) y un mundo saturado de información sin una guía que nos indique la verdad absoluta. Como dice Suicidal Angels en su más reciente disco, Years of Aggression, “nameless society standing in the edge of the world”. No existe descripción más acertada.

Previo a su gira por nuestro país, primera vez que los griegos visitarán ciudades como San Luis, Querétaro y Aguascalientes, hablamos en entrevista con Nick Melissourgos, vocalista y guitarrista de la banda que apenas el año pasado, cumplió dos décadas de historia. “Serán de nuestros primeros shows después de la pandemia, así que estamos muy emocionados”, comentó antes de arrancar.

Para el autor de esta nota, su primer acercamiento con Suicidal Angels fue a través de una antología en CD que durante la primera década del nuevo milenio, Metal Hammer incluía ocasionalmente. ¿Cómo no rememorar aquella época con Nick?

“Lo que extraño de aquel periodo es que muchas veces comprabas las recopilaciones con 20 canciones y siempre reproducías todo. De repente te encontrabas con cosas geniales y te interesabas en las bandas. ¿Quiénes son, de dónde vienen, cuántos discos tienen? Todo era una sorpresa, no sabías que esperar, quizá conocías un par pero nada más”.

Han pasado casi tres años de la salida de Years of Aggression y con tantos sucesos en el mundo, ¿será que la banda ya está preparando algo nuevo?

“De hecho estamos trabajando en algunas cosas pero nada está listo como para tocarse en vivo. No tengo idea de cuando saldría un nuevo álbum pero para nosotros, es importante ahora tocar Years of Aggression. Desafortunadamente, el disco salió en 2019 y a los seis meses, comenzó la pandemia. No pudimos tocarlo. Es una gran oportunidad ahora para presentarlo en América Latina, en un setlist combinando algunos temas viejos. Daremos lo mejor”.

Uno de los temas más interesantes incluidos en Years of Aggression es “Order of Death”, una declama con elementos de literatura universal que Nick, confiesa juegan un papel esencial.

“Estuve inspirado por algunos versos de Shakespeare. La canción es sobre una mujer moribunda y la muerte llega a llevársela. La mujer le escribe un poema para que la deje y se convierte en un diálogo entre ambas”.

Finalmente, un elemento único dentro de su discografía, son las portadas. Imposible no platicarlo con Nick quien al referirnos a aquella de Divide and Conquer, comenta que “siempre intentamos crear algo único acorde a la ocasión”.

Para conocer más sobre sus influencias literarias, así como algunas anécdotas como su acercamiento al metal más extremo, su último show compartiendo escenario con Slayer, mira abajo la entrevista completa con Nick Melissourgos de Suicidal Angels. Además, consigue su mercancía oficial a través de House of Gods.

Suicidal Angels en México

Suicidal Angels prepara una gira con bastantes fechas en varias ciudades de la República Mexicana, para que ninguno de sus fans se pierda la oportunidad de verlos. Live Aggression Over Latin America llegará a:

  • 11 marzo – CDMX en Circo Volador
  • 12 marzo – Querétaro en La Glotonería
  • 13 marzo – Aguascalientes en Rocksí
  • 16 marzo – Guadalajara en Foro Independencia
  • 17 marzo – San Luis Potosí en Loud Open Stage
  • 18 marzo – Monterrey en Café Iguana

El concierto de Suicidal Angels en el Circo Volador dará el banderazo de la gira de los oriundos de Grecia por Latinoamérica. Pero también es una magnífica oportunidad para que aquellos que se perdieron la primera visita de la banda en 2013 ahora si puedan verlos.

¿De a cómo y por qué tan caros los boletos?

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Circo Volador y en el sistema Superboletos (con cargo adicional). Los precios son $550 en preventa y $650 el día del evento.

Suicidal Angels gira en México 2022
Imagen: Cacique Entertainment.

¿Cómo llegar al Circo Volador?

Para llegar al ex cine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro, está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan