Conecte con nosotros

Geek

Gran Turismo 7, el rey de las carreras vuelve a las pistas

Gran Turismo 7 regresa a las pistas del PlayStation con una nueva entrega para la más reciente consola y competir por el título del mejor simulador de carreras ¿Lo logrará?

Carlos Miranda

Publicado

el

Gran Turismo 7

Uno de los juegos más icónicos de PlayStation es sin duda Gran Turismo, que desde la primera generación de las consolas de Sony, lo ha acompañado con un gran simulador de carreras que ha ido evolucionando con la potencia de la consola, modelos de autos y nuevas formas que ha tenido la franquicias en estos años.

Gran Turismo 7, el paso a las nuevas generaciones de consolas

Esta nueva entrega de la saga de simulador de carreras llega en un buen momento para Sony, ya que con el reciente lanzamiento de su nueva consola PlayStation 5, permite llevar a una experiencia de juego mucho más completa, aún cuando se juegue con el control y no con un volante forzosamente.

De entrada, la parte de la jugabilidad se adapta a todo tipo de usuarios, desde los que apenas será su primera vez en un juego de simulación de carreras, con controles mucho más sencillos, manejo y control automático durante alguno de los momentos de las competiciones, incluso algunas mejoras que ayudan bastante a que sea una experiencia divertida.

Por otro lado, para los que son mucho más experimentados encontrarán un gran avance en cuanto a lo presentado en la entrega pasada, ya que los controles pueden ser modificados de acuerdo al gusto del piloto, incluso usando el simulador de movimiento del control que provoca una experiencia mejorada o yendo más allá, usando un volante externo con pedales y palanca le das mayor realismo a Gran Turismo 7.

Gran Turismo 7
Gran Turismo 7

Realismo y experiencia de juego en un solo título

Los gráficos, en este caso en el PlayStation 5, son de lo mejor que podemos encontrar en la consola. A simple vista las pistas, automóviles y el entorno que los acompaña se vuelven mucho más reales, además, las inclemencias del tiempo juegan un papel importante; hacen más dinámica una carrera bajo el sol de medio día o un obstáculo fuerte si empieza a llover. Es aquí donde el control DualSense juega una gran experiencia con su vibración háptica, bocina en el control y los gatillos con presión variable.

Los modos de juegos hacen un gran punto, ya que de ellos depende que puedas ir consiguiendo las monedas del juego y conseguir upgrades, skins y nuevos autos para tu garage; romper récords o jugarle al Checo Perez y barrer a cuanto oponente se te ponga en el modo online, por lo cual la diversión siempre estará presente.

Aunado a eso, sabemos que Gran Turismo nunca decepciona a sus fans, por lo cual, las actualizaciones y posibles contenido de pago extra harán que las carreras nunca paren, logrando ver algo tipo rally, un poco del clima con nieve o incluso algunos autos clásicos o muy recientes para probarlos en las pistas de todo el mundo.

Gran Turismo 7
Gran Turismo 7 en la lluvia

¿Debo comprar Gran Turismo 7 si tengo un PlayStation 5?

En este caso, a diferencia de otros juegos que hemos podido reseñar de PlayStation 5, Gran Turismo 7 se convierte en un juego que probablemente no sea para todo el público, ya que a diferencia de juegos como la saga de Forza en Xbox, Mario Kart en Nintendo y algunos otros del género y similares, esta saga se ha caracterizado para ser de un nicho que gusta de los autos obsesivamente, las adaptaciones profesionales y las carreras profesionales, por lo cual puede ser complicado en algunos casos adaptarse a jugarlo de manera sencilla.

Si tu caso es ser de los que muere por tener un Ford GT, un Nissan GTR o simplemente competir en las 24 horas de LeMans, este será tu juego predilecto junto al buen desempeño que da le da el PlayStation 5 al juego.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *