Conecte con nosotros

Noticias

Brandon Boyd y su disco Echoes And Cocoons, uno muy a la Bowie

Brandon Boyd, la voz de Incubus acaba de sacar su disco solista Echoes And Cocoons pero se tomó el tiempo de recordar viejos momentos.

Publicado

el

Brandon Boyd de Incubus

Brandon Boyd, la voz de Incubus acaba de sacar su disco solista Echoes And Cocoons, además de que anunció que saldría de gira por Estados Unidos con su banda original (junto a Sublime With Rome) y lo cual llama la atención, ya que no han sacado disco en 5 años.

Así que Brandon ha estado muy activo, ya sea por su proyecto en solitario o Incubus, una de esas entrevistas fue con Consequence donde habló de ambos proyectos y su futuro.

En primera instancia, con Incubus no han sacado un disco en un lustro, tomando en cuenta que en 2020 solo fue un EP llamado Trust Fall. A pesar de que la banda tiene planes no se han puesto a trabajar.

“Es salvaje que ya casi pasan cinco años de que sacamos un disco, es una locura. Siempre estamos hablando de hacer música nueva juntos y es muy divertido y maravillosamente retador escribir música con los chicos en la banda. No tengo dudas de que una vez que lleguemos a nuestra sala de ensayo y empecemos a tocar, emergerá nueva música.

Usualmente así ocurre. Cuando nos juntamos para ensayar para los conciertos, recordamos lo divertido que es estar en una banda”.

Y es que Incubus es una banda que, a pesar de ser diferente en su estilo, se codeó desde hace años con una escena nümetal y alternativa por igual, incluso lo recordarán en aquel Family Values 98, cuando reemplazaron a Ice Cube y tocaron temas como “New Skin”. Pero ese golpe de suerte los ayudó a darse a conocer en todos lados.

‘Siempre he sentido que estábamos fuera de lo que pensaban ver… me siento extremadamente agradecido de haber podido tocar junto a muchos de estos artistas, pero nunca, al menos yo, me identifico de lleno con los géneros con los que estábamos inmersos. Eso me molestaba por un tiempo. La verdad, lo hacía. Pero mientras he crecido, he entendido que es muy extraño que los artistas escojan sus géneros.

Somos una banda de rock, para todo tipo de intento y propósito. Apropiamos esa parte. Nos íbamos a los mismos conciertos, así que tenía sentido. Pero si lo miras detenidamente y con un colmillo afilado, había cosas que nos diferenciaban profundamente de los demás grupos. Creo esa era lo bueno’.

brandon boyd 1
Brandon Boyd estrenó su álbum Echoes And Cocoons

BRANDON BOYD COMO EL DUQUE BLANCO

Echoes And Cocoons de Brandon Boyd no es tan alejado de los escuchado antes con Incubus, incluso es más obscuro como en “Dime In My Dryer” que es un sonido entre Bowie y Korn, un tema muy interesante lleno de distorsión por detrás de la voz.

Un álbum que se gestó en pandemia y que no es depresivo ni alentador como muchos otros artistas han creado en este tiempo. Simplemente, le dieron tiempo a Boyd para poner atención en otras influencias.

‘Hay demasiado que escuchar e imaginar y para inspirarse, por muchas razones diferentes, fluyendo a través de mí. Estaba buscando un lugar dónde ponerlo todo y tratar de hacerlo tener sentido, lo cual es una experiencia extraña’.

“Dime In My Dryer” es un cuento de descubrimiento de lo que es importante en la vida cuando te obligan a bajar el ritmo. Está en el silencio relativo de un mundo apagado cuando me di cuenta que pasaba con las cosas tan ruidosas antes de este momento. No la parte obvia de mi vida llena de sonidos y viajes, si no el ruido que se genera como gente. De pronto todo se calló y en esos intervalos vi parte de mi vida que me dejaban señales’.

Otro de los sencillos como “Pocket Knife” va de lleno a una electrónica de base, “Two Months And A Day” con un ligero toque a la Mike Patton y “Petrichor”: ‘Necesitamos estar tristes a veces y entrar a lugares oscuros para poder realizarnos como personas. Luego está esa emoción olfativa del momento cuando la lluvia empieza a golpear el suelo y ese olor especial que se produce’.

Echoes And Cocoons es un buen disco, más relajado que el funk rock que muchas veces predomina en Incubus, con más toque hacia la electrónica pero que tampoco se aleja un 100% de lo que le conocemos. Eso sí, se comió un gran bocado de David Bowie al interpretar que solo le faltó hacer un cover del Duque Blanco.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *