Conecte con nosotros

Entrevistas

A Place To Bury Strangers: “la música está cambiando para ser más loca”

Previo a su gira en México, entrevistamos a Oliver Ackermann, vocalista de A Place To Bury Strangers. Conoce todo sobre el nuevo disco.

Mario Valencia

Publicado

el

Entrevista con A Place To Bury Strangers

A Place To Bury Strangers es una banda difícil de catalogar. Demasiado melódica para ser noise, demasiado caótica para calificar como post punk. El trío comandado desde 2003 por Oliver Ackermann es una entidad única, fiel al espíritu underground que ha celebrado todos estos años.

Una pandemia después y con un cambio de alineación, la banda está de regreso este año con See Through You, sexto material discográfico disponible en plataformas y tiendas desde febrero.

Para conocer más al respecto y previo a su paso por México, hablamos en entrevista con Ackermann, un sonriente apasionado de la música que de tan solo verlo, es imposible no contagiarse por su buen espíritu.

Entrevista con Oliver Ackermann de A Place To Bury Strangers
Del nuevo material de A Place To Bury Strangers, se desprenden sencillos como “I Disappear” y “My Head Is Bleeding”. Imagen: Dedstrange.

Qué bueno de tu parte estar ahí para mi: la nueva alineación de A Place To Bury Strangers

En los cuatro años que han transcurrido desde su último material, la agrupación atravesó por una tremenda reestructuración, pues Oliver se mantiene como el único participante pasado álbum. Pero ahora cuenta con la ayuda de Sandra Fedowitz en la batería y John Fedowitz al bajo.

Aunque las canciones ya estaban listas y no contribuyeron a la composición de estos temas, para el vocalista y guitarrista ha sido vital contar con ellos.

Fueron una inspiración para que esto ocurriera, me emociona que pasen estas cosas; han traído una nueva energía a la banda. Crecí grabando con John y de inmediato entendió las ideas de cada canción y las llevaba a otro nivel. Sandra está muy alegre de estar aquí, cada momento parece que es el mejor de su vida. Y podría tocar por siempre, no sé como lo hace. Yo quiero vomitar después de 20 minutos pero ella sigue y sigue“, mencionó.

Para celebrarlo, A Place To Bury Strangers necesitaba tremendos sencillos como “I Disappear”, cuyo videoclip es una oda al horror dirigido por uno de los autores más importantes del momento, Keith Thomas, responsable de la reciente adaptación a Stephen King, Firestarter.

Él tuvo esta idea para el video y yo soy muy fan de su trabajo, fue un honor. Creo que ver su historia desenvolverse, con el misterio de la chica que persigue a otra, muestra un dolor, el sufrimiento de los últimos momentos que puede vivir alguien. Fue muy dulce trabajar con él, espero repitamos“, exclamó.

La importancia del underground para Oliver Ackermann

Además de su paso con el trío, Oliver Ackermann es reconocido por fundar la compañía Death By Audio, especialista no solo en diseño de pedales para guitarra, sino porque en su momento, su bodega fungió como sede para bandas emergentes. Al respecto, dijo lo siguiente:

Debe haber un balance pero siempre habrá bandas chicas que toquen en lugares under que se permitan hacer locuras. La música está cambiando para ser más loca y después debes enfrentarla con algo aún más loco. ¿Quién sabe lo que todo esto signifique?

Hubo muchos shows increíbles, fue muy divertido y siempre hubo sorpresas. De repente se agendaban bandas que no sabías si serían buenas y de repente te volaban la cabeza. Algunos probaban cosas que no sabían si iban a funcionar. Se trataba de hacer crecer a la escena, de ver a los artistas apoyarse con el equipo y gente que solo iba sin una razón. Incluso veía niños porque los conciertos eran para todas las edades (…) Ese tipo de lugares es importante, manejados por gente que cura los carteles porque se adentran de lleno en la música. No se trataba de dinero, sino de pasión“, concluyó.

Mira abajo la entrevista completa con Oliver Ackermann de A Place To Bury Strangers, donde además recordamos su presentación en México junto a Deftones en el Palacio de los Deportes, su trabajo diseñando equipos para Death By Audio y la importancia de la técnica del Wall of Sound en la música.

Dónde ver a A Place To Bury Strangers en México

A Place To Bury Strangers tendrá cuatro fechas en nuestro país:

  • 21 de julio – Circo Volador (Ciudad de México).
  • 22 de julio – Museo de la Ciudad Guadalajara (Querétaro).
  • 23 de julio – Foro Independencia (Guadalajara).
  • 24 de julio – Nodriza Estudio (Monterrey).

Para la CDMX, los boletos físicos sin cargo extra los podrás adquirir en el Circo Volador por $700 hasta el 14 de julio y del 15 en adelante $750. En el caso de Querétaro, el precio es de $400 pesos en su Fase 1 y $450 en su fase 2. O puedes comprarlos directamente en Kokoro Audio Café y Maykos Records.

En Guadalajara el precio igual es de $400 pesos en su Fase 1 y $450 en su fase 2; y los boletos físicos en Victory Store, Foro Independencia y Tea Recs.

Para los fans de Monterrey los precios son de $400 pesos en preventa (50 boletos), preventa en $500 pesos ($550) y el día del evento $600 (550 boletos), todos estos precios más cargos por servicio. Estos los puedes adquirir en arema.mx.

Gira de A Place To Bury Strangers en México
Imagen: Eyescream Productions.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *