Conecte con nosotros

Geek

Reseña: Digimon Survive, un viaje audiovisual a la nostalgia

Después de una larga espera y varios cambios en la fecha de lanzamiento, por fin está disponible Digimon Survive la nueva entrega de la franquicia de Digimon de Bandai y Witchcraft, que nos promete una gran experiencia, pero, ¿que hay en realidad detrás de este juego?

Gene Simmons contra los fans jóvenes

Publicado

el

Digimon Survive

Después de una larga espera y varios cambios en la fecha de lanzamiento, por fin está disponible Digimon Survive la nueva entrega de la franquicia de Digimon de Bandai y Witchcraft, que nos promete una gran experiencia, pero, ¿que hay en realidad detrás de este juego?

Digimon Survive, reviviendo una historia con más de 25 años

Hace unos 25 años, casi a la par del el boom que fue Pokemon en su momento, llegó Digimon, una historia donde 6 niños elegidos son enviados a un mundo en compañía de unos “monstruos digitales” llamados Digimon, cada uno de los niños elegidos junto con su digimon viven grandes aventuras y peligros, contando con 9 temporadas y 25 años de historia y transmisión, con juegos, mangas y películas, Digimon lleva formando parte de la vida de muchos de nosotros con su historia en el anime y los videojuegos

Así que, si creciste con toda la historia de Tai nuestro protagonista en la primera temporada y su fiel amigo Agumon, Digimon Survive te llevará a complementar la historia, presentado con un estilo Spin off nombrando algunos personajes que recordaras al instante, con la clásica fórmula que nos funcionó hace 25 años un grupo de niños, una inquietante y peligrosa aventura a lado de monstruos, no es nada más que un llamado a la nostalgia.

Digimon Survive
Un poco de los nuevos personajes de Digimon Survive
Fotografía: Captura del juego

La historia inicia con Takuma y sus amigos que en una expedición escolar se pierden, y se encuentran en un mundo misterioso, plagado de peligros y monstruos… a partir de ahí una serie de flashbacks nos van llevando a comprender que es lo que está pasando y quienes son nuestros protagonistas, con una serie de encuentros con personajes y Digimon que poco a poco te guían hacia una historia que logra atraparte, y dejarte con muchísimas ganas de acompañar a sus personajes en su aventura para encontrar el camino de vuelta a su mundo.

Replicando un poco el formato que vimos ya en juegos como Life is Strange, Digimon Survive maneja una narrativa de mundo cerrado, pero donde en cada momento e interacción que realices tus decisiones afectarán el camino de la historia.

Digimon Survive nos atrapa con una novela gráfica con una historia que complementa lo que ya conocemos y si no eres parte del mundo de Digimon aún, es un gran inicio para comprender de qué va. La narrativa de la historia ligeramente lenta en un inicio, te logra atrapar conforme vas avanzando en momentos incluso se puede sentir un poco de tensión y nervios por cómo se desarrolla.

Digimon Survive
Algunos viejos conocidos en Digimon Survive
Fotografía: Captura del juego

No es necesario tener un contexto completo de Digimon, ser un ferviente fan o haber visto las 9 temporadas con sus películas para disfrutar de esta historia y el desarrollo que lleva, si las novelas gráficas y las historias de aventura e intriga son tu camino Digimon Survive será una excelente decisión para ti.

Con Digimon Survive combates más allá de lo que esperamos

Si el chisme y la historia mezclado con momentos de familia, amistad, poquito horror y enfrentamientos súper elaborados con opciones increíbles para lucirte con tus tácticas de estrategia en combate junto a tus Digimons favoritos de la infancia es tu estilo, definitivamente Digimon Survive es para ti.

Si eres alguien de “mucho texto” huye, esto definitivamente no es para ti pues, aunque la historia es buena en ciertos puntos el exceso de interacciones y conversación de relleno es un poco cansado y repetitivo, pues muchas situaciones son platicadas de boca en boca entre los personajes.

digimon survive
Los combates en Digimon Survive
Fotografía: Captura del juego

Como lo advirtió desde un inicio la desarrolladora, Digimon Survive es una novela gráfica, un 70% del desarrollo de personajes y seguimiento de la historia y un 30% de combate.

Los combates son muy elaborados a diferencia de otros juegos, hay muchos puntos clave que te harán pensar realmente una estrategia que te hará ganar, ya que tanto la posición y la distancia de tu enemigo influyen en cada uno de tus ataques.

Una experiencia Audiovisual, que tiene que ser parte de tu colección

Si eres de los que disfruta un juego de estrategia e historia, sin duda DIGIMON SURVIVE es para ti, con una historia que te atrapa y unos gráficos increíbles, un maravilloso trabajo de ilustración de Utiti Ukomo, con personajes carismáticos que conviven en cinemáticas que hacen una experiencia visual única, todo esto acompañado claro de pieza claves de musicales de Tomoki Miyoshi que si bien no irán a la lista de Spotify para favoritos, logran que en ciertos momentos, cada diálogo y enfrentamiento sean un complemento único entre sí.

Así que, si tu plan es conocer el mundo de los Digimon o continuar con la historia con la que creciste, Digimon Survive será un juego que disfrutaras muchísimo, está disponible para Nintendo Switch, XBOX, PS4, PC.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *